Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sensible baja para Martín Guzmán: renunció una funcionaria clave en el ministerio de Economía

Mercedes D’Alessandro abandonó su cargo entre agradecimientos al presidente, la vicepresidente y el ministro.

Martín Guzman
Martín Guzman

SALTA (Redacción) – La situación económica de la Argentina no es la más alentadora. Además, el Frente de Todos atraviesa una crisis interna que afecta al Gobierno Nacional. En este contexto desfavorable, Martín Guzmán sufrió una sensible baja en el Ministerio de Economía tras la renuncia de una de las funcionarias de su confianza.

Mercedes D’Alessandro, directora nacional de Economía, Igualdad y Género, decidió abandonar su cargo esta semana. De esta manera, el equipo económico de Martín Guzmán sufrió una baja inesperada de una de las funcionarias que había llegado desde los Estados Unidos con el actual ministro de economía.

Con agradecimientos a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y al propio Martín Guzmán, Mercedes D’Alessandro comunicó su salida del ministerio de Economía a través de twitter. “Me voy muy feliz porque los resultados de nuestro trabajo están a la vista: las mujeres argentinas marcan récord de actividad y empleo. Eso lo construimos juntas con mujeres gobernando en todo el país”, aseguró.

“Tuvimos grandes desafíos en nuestros primeros pasos, entre ellos colaborar con el diseño y puesta en marcha del IFE, del 1er Presupuesto con perspectiva de género, la Justicia Menstrual, la medición del aporte de los cuidados al PBI. Entre tantas cosas que pusimos en agenda”, sostuvo la integrante del equipo de Martín Guzmán.

Mercedes D’Alessandro también presentó a su reemplazante en el ministerio de Economía, la socióloga Sol Prieto, con nulos estudios en materia económica. “Hoy el Ministerio de Economía es orgullosamente feminista. Y, además, queda un espacio de trabajo que va a conducir Sol Prieto, con mujeres que aportan día a día en la construcción de más igualdad y oportunidades. La economía feminista llegó para quedarse”, cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina