Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Atención! El Gobierno anunció un bono para jubilados

Gabriela Cerruti anunció que el Gobierno trabaja en un bono para jubilados. Sería de entre 5.000 y 8.000 pesos según lo que cobran.

ANSES
ANSES

SALTA (Redacción) – De acuerdo a lo comunicado por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, desde el Gobierno se busca dar un bono para jubilados. El mismo está siendo preparado desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y desde el Ministerio de Economía. El mismo será de entre $5.000 y $8.000, de acuerdo a lo que cada cobra cada uno de háberes.

«Va a haber un bono para jubilados que lo están trabajando Martín Guzmán y Fernanda Raverta», anunció Cerruti. Al mismo tiempo, no quiso dar información precisa sobre cuál será el monto a pagar ni el tiempo de pago. Sólo dejo en claro que los dos funcionarios del Gobierno nacional trabajan en esto y que lo presentarán en los próximos días. Pero se filtró información sobre el monto posible.

De acuerdo a lo informado, el pago del bono a los jubilados se ubicaría entre los 5 mil y 8 mil pesos. El monto más alto son para las jubilaciones mínimas, hoy se ubica en $32.63 y se disminuye según los aumentos de haberes. «El bono es para que no se retrase la jubilación respecto a la inflación», detalló Cerruti. Como se prevé que la inflación sea del 6%, se espera que este complemento equilibre la suba de precios.

Los bonos a jubilados son por única vez

«Es posible que en el mes de abril se anuncie un bono para los haberes más bajos, que son cerca de 5 millones de personas», había dicho ayer un funcionario del ANSES. En la mañana de este jueves 31 de marzo fue reafirmado por Gabriela Cerruti. Se destaca que las compensaciones a los jubilados se asignan para que lo que cobran no sea absorbido de inmediato por la inflación.

Cuando comenzó este año se diseñó un esquema para que las jubilaciones este año puedan registrar un incremento del 12,28%. Este numero fue producto de estimaciones realizadas por el Gobierno, calculaban una inflación en 12,49%. Sin embargo, para el primer trimestre los números que se esperan no son para nada alentadores y se especula que la inflación de marzo esté rondando por encima del 6%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina