Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Jubilados denuncian un retraso en sus aumentos y apuntaron contra el Gobierno Provincial

Retirados del Sistema Penitenciario de la Policía de la Provincia aseguran que aún no cobran los aumentos del 2021.

jubilados

SALTA (Redacción) –  Una nueva manifestación tuvo lugar en el centro de la Ciudad de Salta. En esta oportunidad, los manifestantes fueron un grupo de jubilados del Sistema Penitenciario de la Policía de la Provincia de Salta que protestaron como consecuencia de un error administrativo del Gobierno Provincial que los dejó sin sus aumentos del segundo semestre de 2021.

Uno de los manifestantes explicó en detalle que sucede con los jubilados del sistema penitenciario. “Hay un retraso de que no pagan los aumentos que fueron decretados en el mes de octubre, noviembre y diciembre y diferencia de aguinaldo en el mes de diciembre”, explicó el referente de la manifestación.

“Eso no lo podemos cobrar todavía, ya estamos en el mes de marzo, no está ese decreto para nosotros firmados en el gobierno, falta la firma del gobernador según nos dice.  El gobierno decreta el aumento y de ahí tienen que informar inmediatamente a la UTP, el gobierno que ya sabe el aumento y al ANSES por supuesto”, expresó.

Otro de los presentes en la protesta de jubilados aseguró que aún no obtienen respuestas respecto a su situación. “Nosotros ayer fuimos, preguntamos, no está firmado el decreto para nosotros, el aumento está pero no está firmado el decreto, al no haber decreto no hay pago”, se lamentó.

“Es una desgracia para nosotros porque estamos cobrando después de cuatro, cinco meses. El señor gobernador saliente nos prometió que nos iba a dejar un decreto en el cual nosotros no podríamos tardar en cobrar 60 días, que en 60 días cobrábamos aumento, pero no se cobra y hay mucha burocracia, mucho que nos cierran las puertas”, sentenció el manifestante.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina