Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un duro revés para el PAMI de Orán y un pequeño alivio para los jubilados

Con este fallo, el PAMI tendrá que brindar una mejor atención a sus afiliados.

PAMI
PAMI

SALTA (Redacción) – Los jubilados y pensionados salteños viven situaciones complejas en lo que respecta a la atención sanitaria ya que el PAMI tienen grandes fallas en la prestación de su servicio. Pero esta vez, la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiró las cartas a favor de los más ancianos ya que un fallo judicial rechazó la apelación que había presentado el organismo público nacional.

El tesorero del Centro de Jubilados de Orán, José Guerrero, confirmó este histórico fallo de la CSJN que dará un pequeño respiro a los jubilados y pensionados. La Cámara de Apelaciones tomó la decisión de «Rechazar el recurso de apelación interpuesto por la demandada sobre fallo sobre la causa FSA- 3058/2021 de fecha 27/12/2021 y en consecuencia confirmar la sentencia del 22/12/2021» y se impuso la responsabilidad de hacerse cargo de los costos ocasionados.

Este fallo posibilitará que los jubilados y pensionados tengan una leve mejora en la prestación de servicio del PAMI en Orán e Hipólito Irigoyen para acceder a sus derechos básicos de salud. Esta resolución obliga al organismo a «dar cobertura real, integral y oportuna, de manera permanente y continua» a todos sus afiliados. El dictamen deriva de que las personas mayores tuvieron que hacer largas horas de fila durante la madrugada y calor para conseguir un turno o ser atendido por la farmacia.

Además, Guerrero contó que todas las farmacias que tienen acuerdos con el PAMI, sólo están atendiendo con stock de medicamentos, no están dando pañales ni alimentos, mientras que otros únicamente están dando medicamentos básicos y no críticos ni oncológicos. Para colmo, sólo te dan el 50% o el 70% según la farmacia.

Por eso este fallo es importante porque exige al PAMI a que se realicen gestiones en relación a la suscripción de convenios prestacionales con las farmacias de la localidad de Hipólito Yrigoyen (cobertura al 100%) y con las Clínicas Privadas Sagrado Corazón y Santa Catalina de la ciudad de Orán y sumar más farmacias prestadoras. Tomar las medidas que haya que tomar para la reanudación de los servicios de podología, asistencia social y fisioterapeuta, y designar un delegado que concurra frecuentemente a Hipólito Irigoyen para que trate las consultas y los trámites administrativos de los afiliados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina