Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Jubilados vs Pami: En Orán siguen penando por tener una sola farmacia adherida

Los jubilados de Hipólito Yrigoyen continúan haciendo largas filas en medio de los rayos del sol.

PAMI de Salta
PAMI de Salta

SALTA (Redacción) –Los jubilados del norte provincial, de Hipólito Yrigoyen del departamento de Orán sufren a diario por la vaga atención de la obra social del Pami. Ahora reclaman que en la localidad hay una sola farmacia que responde a sus necesidades, y que es tanta la gente que recurre, que tienen que estar horas bajo el sol esperando ser atendidos.

El PAMI fue notificado de la obligación de presentar en un plazo de diez (10) días un adecuado esquema de trabajo que describa las medidas concretas y cómo se aplicarán, pero como decidieron apelar no hicieron nada. Según indican los jubilados de la zona, el servicio sigue todos estos días ineficiente, como si nada hubiera pasado.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (PAMI) que debía cumplir con el fallo del juez federal Gustavo Montoya, presentará el recurso a la Cámara de Apelaciones, este jueves 6 de enero, lo comunicó José María Guerrero, tesorero del Centro de Jubilados y Pensionados San Joaquín de Hipólito Yrigoyen.

“El PAMI apelará la sentencia “FSA – 3058/2021” y que el jueves 6 de enero de 2021 estará llegando a la cámara de apelaciones el pedido, hasta ahora se desconoce en qué sala se ejecutaría”, expresó Guerrero. Y comentó estar apenado por la situación que atraviesan los abuelos en la localidad, por la falta de atención y de cuidado al adulto mayor.

El empleado informó que: “sigue siendo la única farmacia que trabaja con el 100% y la única en la zona. Desde Hipólito Yrigoyen se llevaron 200 recetarios ya para obtener la medicación. No hemos visto que el PAMI haya hecho algún movimiento o si se notificaron para poder saber que más prosigue”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina