Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Dolor en Orán: hallaron sin vida al niño de 2 años que estaba perdido en Hipólito Yrigoyen

En Hipólito Yrigoyen, localidad del departamento de Orán, vivió una trágico episodio ante el hallazgo sin vida de un nene que estaba perdido.

Orán
Tragedia en Hipólito Yrigoyen, localidad del departamento de Orán.

SALTA (Redacción) – Un niño de dos años, que se encontraba reportado como extraviado, resultó hallado sin vida en un canal de riego en la localidad de Hipólito Yrigoyen del departamento de Orán. Mientras tanto, desde la Fiscalía Penal de Pichanal dispusieron que se realice autopsia a fin de determinar data y causa del deceso del menor. El Municipio anunció la cancelación de los festejos por el Día de la Madre.

La denuncia la radicaron en la comisaría N° 22 de Hipólito Yrigoyen cerca de las 21 horas del jueves. Allí los padres alertaban que el menor, Jairo Emanuel Luna, había desaparecido cerca del Barrio 62 Hectáreas. Los efectivos policiales entrevistaron a los padres del menor y declararon haberlo perdido de vista un instante cuando se encontraban de visita en la casa de otro familiar. Según indicaron este descuido se produjo cerca de las 19:30.

Día de la Madre cancelado y condolencias

Además, las entrevistas del caso continuaron con los vecinos, pero nadie vio al menor. Y ante la dramática situación se comenzó a buscar al pequeño de manera intensa rastreando los alrededores del barrio 62 Hectáreas. Lamentablemente, avanzada la noche y la búsqueda, se encontraron con el pequeño ahogado en una compuerta del Ingenio Tabacal. Según trascendió, el cuerpo del menor fue hallado por los Bomberos y la policía lacustre.

Desde la dependencia policial local habían afectado a todo el personal a las tareas de búsqueda y rastrillaje del niño. Por su parte, tomo intervención en el caso la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes. «Investiga el hallazgo sin vida de un niño de dos años», detalló el Ministerio Público. Además, dispuso el cumplimiento de las medidas de rigor y que se realice en el Servicio de Tanatología Forense de Orán, la autopsia para establecer «la causa y data del deceso».

Cabe mencionar que ante la trágica noticia, desde el Municipio de Hipólito Yrigoyen emitieron un comunicado para anunciar la suspensión de los eventos programados por el Día de la Madre. “Desde el ejecutivo municipal acompañamos con mucho dolor la trágica noticia por el fallecimiento del niñito Jairo Luna. El gabinete municipal se pone a entera disposición de la familia Luna”, reza la publicación. «Que brille para este angelito la luz que no tiene fin», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina