Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Y la guerra contra la inflación? Feletti reconoció que «el índice de marzo va a dar mal»

El ministro Roberto Feletti reconoció que la inflación de marzo será alta y aseguró que es hora de que los salarios mejoren en el país.

Roberto Feletti
Roberto Feletti

SALTA (Redacción) – La tan fuerte y declarada guerra contra la inflación no está dando sus frutos. Para colmo, ahora Roberto Feletti salió a reconocer que la variación de precios del mes de marzo será muy alta. Responsabilizó a la guerra entre Rusia y Ucrania, la suba del valor de la bolsa de harina. A todo esto, advirtió que la economía se está recuperando pero que es necesario que los salarios también lo hagan.

El funcionario nacional reconoció que la inflación de este mes será muy alta y defendió su gestión de acuerdos de precios desde la Secretaría de Comercio. Sin embargo, al referencia a los números que se esperan, se escudó diciendo: «Milagros no hago«. Aclaró que los efectos del conflicto bélico en Europa del Este sumado a la fuerte suba de los productos como la harina terminan impactando internamente. «La guerra y los precios de los productos de harina pegarán mucho en la inflación de marzo», admitió Roberto Feletti.

En parte lo que plantea es cierto porque el 29% de las exportaciones mundiales se concentran entre Rusia y Ucrania. Lógicamente, el conflicto bélico impactó de lleno en los productos derivados. Por eso, Feletti expresó: «El índice de marzo va a dar mal. Ahí hay mucho impacto de la guerra, mucho impacto en los productos de harina. Eso va a pegar mucho y es lo que más me preocupa en alimentos»

Para el funcionario la economía se recupera

A su vez, Roberto Feletti planteó que «La economía se está recuperando, como así también el empleo. La cuestión es que se mejoren los ingresos»; resaltó el funcionario. Además, resaltó con eufemismo que «un gobierno peronista tiene que crear expectativas de expansión con empleo y salario, y aún estamos a tiempo», añoró. El Gobierno espera esto dos años aprovecharlos para recuperar parte de lo que se perdió en la primera parte del mandato.

Con respecto a su labor como secretario de Comercio destacó que es un trabajo duro. «Tengo sobre mi espalda la responsabilidad de asegurar un conjunto de canasta alimentarias que aseguran el acceso a la mayor parte de la población. Pero la inflación requiere un conjunto de medidas macroeconómicas. Lo nuestro es microeconómico e impedir monopolios», aseguró el funcionario. Anticipó fuertes multas a quienes aumenten los precios injustificadamente.

«Sobre la Ley de Defensa de la Competencia, nosotros estamos evaluando la acción sobre algunas empresas que han abusado de su posición dominante en el mercado para establecer precios en el mercado». Finalmente, reconoció que «fracasó el consenso, en el marco de un diálogo que teníamos«. Por último, anticipó un aumento del 3% de la próxima actualización de precios cuidados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina