Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Día clave para el Gobierno: Feletti se reúne con los panderos para definir el precio del pan

Con el objetivo de bajar un 20% el precio del pan, Feletti se reunirá con empresarios del sector para llegar a un acuerdo.

Pan
Pan

SALTA (Redacción) – Los productos derivados de la harina son de los que más consume la sociedad argentina. Por esa razón, Roberto Feletti en representación de la Secretaría de Comercio Interior está teniendo diferentes reuniones con los panaderos para bajar el precio del pan. Recordemos que como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia subieron los valores del trio a nivel mundial.

En un primer instante, Feletti tendrá un conjunto un conjunto de encuentros con representantes y empresarios para definir el precio del pan. Desde Cámaras empresariales hasta con los referentes de las pequeñas y medianas empresas dedicadas a este rubro. Panificación, pizzerías, pastas frescas y molineros; todos ellos trabajarán en conjunto para retrotraer a semanas atrás el valor de uno de los alimentos de mayor consumo.

La extensa agenda del funcionario nacional parte desde encuentros con la Federación de la Industria del Pan y Afines, la Federación Industrial Panaderil,  la Cámara de Industriales Panaderos de CABA, según destacaron fuentes oficiales. Estas reuniones fueron anunciadas la semana pasada desde la Secretaria de Comercio Interior y por los mismos empresarios. Quieren evitar que el precio del pan se vaya por las nubes.

Además, también hay pactado reuniones con los referentes de  Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades afines; la Cámara de Pastas Frescas; y la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras (Apyminra). Se espera llegar a algún acuerdo durante esta semana y así posibilitar el consumo del pan para todos los argentinos.

Feletti arrancó sus encuentros ayer

Con el mismo objetivo de los encuentros pactados para hoy, el funcionario se reunión ayer lunes con un empresario del conurbano bonaerense. La base de estas reuniones es llegar a un nuevo acuerdo del precio del pan en todo el país. El mismo será financiado a través del fideicomiso de trigo creado por el Gobierno nacional cuando presentó «la guerra contra la inflación». Se tratará de garantizar que baje el valor de la bolsa de harina para que disminuya el precio a la venta de los productos derivados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina