Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Reapertura de fronteras: Nación y las provincias analizan las medidas para volver a la etapa pre-pandemia

Los gobernadores se reunieron con Wado de Pedro para determinar la reapertura de fronteras para todo el país.

Frontera con Chile

SALTA (Redacción) – Fruto de la situación sanitaria actual y que viene dando tregua en el marco de la pandemia se evalúan medidas para avanzar la reaperturas de fronteras. Por ello, desde el Ministerio del Interior se realizó una reunión virtual en la cual participaron las provincias con límites nacionales. Gustavo Sáenz participó en representación de Salta para habilitar los pasos fronterizos.

Estuvieron presentes de forma virtual los 15 gobernadores con pasos fronterizos. También participaron la directora de Migraciones, Florencia Carignano, además del encargado de la Unidad Gabinete de Asesores de Jefatura de Gabinete, Martín Yánez. El objetivo es que la reapertura de fronteras sea acordada con todas las jurisdicciones que les corresponde, retornando a la etapa pre-pandemia.

Esta medida simplificará todos los trámites para ingresar al país. Se eliminará la categoría de «corredores seguros sanitarios» y, por lo tanto, el pedido de los PCR y de la vacunación. La reapertura de fronteras entrará en marcha una vez que sea publicado en el Boletín Oficial. En el mismo se anticipará que los diferentes puntos de ingresos se regirán bajo nuevos protocolos. A diferencia de la peor etapa de la pandemia, ingresar al país será con mayor facilidades.

Es cierto es que los argentinos, argentinas, residentes y no residentes tendrán que completar una Declaración Jurada Electrónica en las 48 horas antes de viajar. Con la nueva medida que modifica lo que regía con la pandemia, quedan eximidos todos aquellos que ingresarán al país por un plazo de 24 horas. Además, deberán ingresar por vía terrestre. Los viajeros tiene que completar la Declaración Jurada Electrónica y los turistas tienen la obligación de ingresar con un seguro Covid.

Vacunación contra el virus de la pandemia

Quienes no tengan completado el esquema de vacunación contra el coronavirus se le pide que se realicen un test en las 24 horas posteriores de ingresar al país. En caso de que se detecte un caso positivo o sospechoso, se avanzará con el Plan de Contingencia del Punto de Entrada por donde ingresó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina