Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Horacio Rodríguez Larreta pidió que le saquen los planes a quienes hacen piquetes

Larreta pidió al Gobierno nacional que le quiten los planes sociales a todos aquellos que hacen piquetes y cortar las calles.

Horacio Rodríguez Larreta
Alberto Fernández- Horacio Rodríguez Larreta

SALTA (Redacción) – El increíble acampe que hubo en la plaza 9 de Julio de Capital Federal y de otros puntos del país generó una gran polémica. Horacio Rodríguez Larreta mostró su cansancio frente a estos hechos y pidió que les saquen los planes sociales a quienes hacen piquetes. Calificó a los organizadores como «extorsionadores» y solicitó al Gobierno nacional actúe bajo el amparo de la ley.

Comenzó repudiando estas acciones. «Es una extorsión, usan a la gente ¿A alguien se le ocurre que esa gente vino de forma espontánea? Los traen, y los traen extorsionados con que si no vienen les sacan el plan, porque el plan en lugar de manejarlo el Estado lo manejan organizaciones que los extorsionan y lo peor es que además usan a los chicos», manifestó Horacio Rodríguez Larreta.

La inauguración del Plan Integral del Casco Histórico de la Ciudad fue el contexto donde se expresó. El alcalde de Buenos Aires mostró su repudió porque «Ponen a los chicos como escudo, a las mujeres, para que la Policía no los desaloje. Son unos cobardes al usar a los chicos para eso. Los chicos tendrían que estar en la escuela, no acampando acá», criticó Larreta e insistió en que quiten los planes sociales a los que hacen piquetes.

En la misma línea, reafirmó su pedido. «Es una barbaridad, por eso le pedimos al Gobierno que les saque los planes sociales. Los planes tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela y los chicos que estaban acá [en el acampe] no estaban en la escuela», aclaró. Según el jefe de Gobierno porteño, sacando este beneficio económico «van a ver que no vienen más. No puede ser», planteó con un tono molesto.

Repensar los planes sociales

Van casi dos décadas desde cuando comenzaron a implementarse estas políticas sociales. Lógicamente, queda demostrado o que fue mal implementado o que hay claras fallas en los mecanismos de control. En este marco, Larreta hizo una propuesta. «Tenemos que replantear todo el sistema de planes sociales que atentan contra el laburo. Hay gente que tal vez podría conseguir un trabajo y no lo toma para no perder el plan». Cerró retomando su pedido: «Le pedimos al Gobierno que actúe con mucha firmeza, que le saque el plan a los que corresponda, y aclarar que no vamos a permitir la violencia Para eso, tenemos que coordinar», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina