Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Suba de precios: el Gobierno Nacional negó que haya riesgo de una hiperinflación

La portavoz Gabriela Cerruti pidió calma y aseguró que no hay riesgo hiperinflacionario.

Gobierno Nacional
Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – La inflación del mes de marzo fue de más del 5% según consultoras privadas. De esta manera, durante el primer trimestre del 2022 se registró cerca del 15% de inflación, la más alta para este período en casi 30 años. Es por eso que desde el propio Gobierno Nacional se desmintió la posibilidad que se registre una hiperinflación en el corto plazo.

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno Nacional, fue la encargada de desmentir la posibilidad de que los precios aumentos descontroladamente. «No hay ningún riesgo de hiperinflación. Les pedimos que no paguen de más, que busquen el precio cuidado y denuncien si el comercio de su barrio o el supermercado no cumplen», sentenció la funcionaria.

«Lo que nosotros tenemos es la intención de que haya trabajo genuino y que los planes sociales se vayan convirtiendo en trabajo registrado, en blanco y genuino y que haya otras herramientas, que es lo que estamos haciendo. El Gobierno no pone un techo, espera que se llegue a la mejor recomposición salarial, necesitamos que anticipen estos movimiento inflacionarios y que recuperen el poder adquisitivo”, agregó la integrante del Gobierno Nacional.

Las críticas a Larreta

Durante su habitual conferencia de prensa de los jueves, Gabriela Cerruti también cuestionó con dureza a Horacio Rodríguez Larreta por sus críticas a los planes. “Creemos que la solución no es ocupar las calles, pero también le decimos al jefe de Gobierno que la Ciudad es la que menos generó empleo en el último tiempo», aseguró la portavoz del Gobierno Nacional que cargó contra la Ciudad.

«Para que haya menos cortes en la Ciudad sería bueno que la Ciudad también genere empleo y mejore la situación económica de los porteños y las porteñas. Para que de esa manera tengamos menos legítimas protestas que son las que llevan a cabo los trabajadores y sectores más vulnerables”, sentenció Gabriela Cerruti pese a que los participantes del acampe arribaron a la Ciudad desde la provincia de Buenos Aires.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina