Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Murió José Vilariño: tenía 60 años y sufrió un paro cardiorrespiratorio

Vilariño falleció en Buenos Aires de un paro cardiorrespiratorio. Diferentes actores de la escena política lo despiden con gran pesar.

José Vilariño
José Vilariño -

SALTA (Redacción) – En horas de la mañana de este viernes 8 de abril falleció en Buenos Aires José Vilariño. Según la información oficial, el exintegrante de la Cámara de Diputados nacional salió a caminar, se descompensó en la calle y falleció. Gran conmoción en el ámbito político y lo despiden con pesar propios y ajenos.

Actualmente Vilariño era el coordinador del Programa Nacional de Reconversión de Áreas Tabacaleras. Fue un histórico referente del kirchnerismo en la Provincia y era oriundo de Orán. Fue diputado nacional entre el 2007 y el 2015 y también colaboró arduamente para la victoria de Sergio «Oso» Leavy. En esta ocasión, jugó un papel fundamental en la creación del Partido para la Victoria, con la cual el Oso disputó la interna para la gobernación en el 2019.

El exdiputado fue un dirigente histórico del Partido Justicialista. Con las diferentes lógicas que existen dentro de los partidos políticos creó otra fuerza por fuera de la estructura justicialista. Vilariño logró alcanzar las bancas legislativas y que también posibilitó que Juan Manuel Urtubey y Andres Zottos llegarán al poder. Se despide un histórico de la política salteña y sus pares lo hicieron saber.

Despiden a José Vilariño

Uno de los primeros en salir a despedirlo fue el gobernador Gustavo Sáenz. «Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo José Vilariño, un hombre que dedicó su vida a la actividad política de nuestra provincia. Acompaño a su familia y a sus seres queridos en este difícil momento. Que Dios lo tenga en su gloria», publicó el mandatario provincial en su cuenta oficial de twitter.

Su parte, el Oso Leavy compartió una foto con el exdiputado y un mensaje de despedida. «Me toca despedir a un amigo, a un hermano que me regaló la vida. El dolor que siento es enorme, pero quiero compartirlo porque son esos golpes durísimos que dejan mucho aprendizaje y creo que compartir las experiencias existenciales importantes nos ayuda a ser mejores personas», publicó el senador nacional.

El presidente del Partido Felicidad también se expresó. «Profundo pesar por la intempestiva partida del amigo y compañero José Vilariño. Quien jamás cesó de luchar, ya desde el llano, ora desde la política, por una Argentina justa, libre y soberana. Abrazamos a su familia, seres queridos y compañerxs del Partido de la Victoria», escribió Mauro Sabbadini. El exdiputado fue despedido también por otros referentes nacionales como fue el caso del santafesino Agustín Rossi.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina