Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
José Vilariño
José Vilariño con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra.

POLÍTICA

Polémica: José Vilariño apuntó al tabacalero como «desconfiado y llorón» y pidió perdón

El dirigente José Vilariño quedó en medio de la polémica tras criticar duramente a los integrantes del sector y tuvo que pedir disculpas en las redes.

banner

SALTA (Redacción) – El coordinador del Programa Nacional de Reconversión de Áreas Tabacaleras y referente del Partido de la Victoria, José Vilariño, quedó en medio de la polémica luego de criticar duramente a los integrantes del sector. «El productor tabacalero es desconfiado, llorón. Y en realidad es un privilegiado», criticó en declaraciones con los medios. Sin embargo, a las pocas horas tuvo que dar marcha atrás y pedir perdón.

«Realicé unas declaraciones malinterpretadas. Si alguien se sintió molesto, pido disculpas», apuntó Vilariño desde su cuenta de Facebook. Luego explicó: «Sé del esfuerzo denodado y difícil que hacen todos los productores, especialmente los pequeños y medianos. Mis palabras fueron fruto del enojo provocado por unos pocos y esto ha podido sonar injusto para la inmensa mayoría. Es una provocación peligrosa».

«En un contexto extremadamente sensible y complejo. Le pido a esos pocos dirigentes que dejen de buscar provecho generando un enfrentamiento que no le sirve a nadie», agregó en su extenso comunicado. Y en la misma línea reiteró: «Vuelvo a pedirles disculpas a quien se sintió molesto. Y quedar a disposición para seguir visitando cada rincón de nuestras provincias productoras para explicar lo necesario y escuchar las demandas que nos ayuden a mejorar».

La polémica por los fondos para obras

Cabe señalar que el funcionario se había referido al anuncio que hizo el ministro de Agricultura, Luis Basterra, para destinar el 20% del Fondo del Tabaco a la construcción de viviendas rurales y obras de saneamiento. En ese punto, José Vilariño señaló que ese tipo de inversiones deben realizarlas con proyectos que presentan desde las provincias. “A veces está la plata, pero la ley dice que hay que hacer esto a través de un proyecto”, mencionó.

Sin embargo, fue más allá de la explicación y castigó: “No hay conflicto, pasa que a veces hay malentendidos. El productor tabacalero es desconfiado, llorón y en realidad es un privilegiado. Porque no hay área que tenga un fondo de esta naturaleza”. Luego, como se detalló el dirigente se expresó en sus redes y pidió perdón a los pequeños y medianos productores de tabaco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina