Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nora Giménez «dejó en libertad de acción» a sus candidatos para elegir un Frente de Todos

La senadora nacional determinó que sus «militantes y dirigentes» pueden elegir en que Frente de Todos quieren participar en las elecciones.

Nora Giménez
Frente de Todos de Salta- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La división del Frente de Todos de Salta continúa generando repercusiones y el alineamiento de los candidatos todavía no quedó terminado. La orden de los dirigentes a nivel nacional sería que acompañen al gobernador Gustavo Sáenz. Sin embargo, varios dirigentes se declararon opositores al exintendente de Capital. En este contexto, la senadora Nora Giménez «dejó en libertad de acción» a los integrantes del Movimiento Popular Unido que lidera.

De esta forma lo comunicó la legisladora del Frente de Todos a través de sus redes sociales. Según detalló en un texto, el MPU no logró obtener hasta la fecha la habilitación como partido de distrito. «Lo que nos impide participar orgánicamente de las elecciones provinciales del próximo 4 de julio», señaló. Y en consecuencia: «Decidió dejar en libertad de acción a sus afiliados y dirigentes para participar como candidatos o militantes de campaña».

Candidatos dentro del Frente de Todos

Sin embargo, el comunicado de la senadora Giménez realiza una aclaración importante: «Siempre dentro de los dos frentes electorales que representarán al Frente de Todos». A partir de esta medida, la interna entre ambas alianzas kirchneristas se agudiza a pocas horas de que culmine el plazo para informar los candidatos. Cabe recordar que el Tribunal Electoral ya determinó que el Partido de la Victoria se queda con el nombre del espacio.

En esa misma línea, la referente del MPU indicó que a pesar de no poder promover candidatos propios apoya al Gobierno nacional. «Ratificamos nuestro apoyo a la política que llevan adelante el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y nos comprometemos a continuar militando las políticas, los valores y los principios del proyecto político del Frente de Todos», argumentó la senadora.

Finalmente, analizó la delicada situación del país y apuntó al macrismo. «Somos conscientes de las enormes dificultades que vive el país provocadas por la herencia recibida del Gobierno anterior y agravadas por la pandemia. No sólo en materia de Salud, sino también económicas y sociales”. Allí remarcó: «La voluntad política de su espacio de continuar trabajando en la defensa de la Salud, la educación y la economía de las familias salteñas».


Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina