Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El nombre del «Frente de Todos» tiene dueño: mirá a quién favoreció el Tribunal Electoral de Salta

El Frente de Todos se había dividido luego de que algunos partidos que integraban la alianza, decidieron salir y anotarse por su cuenta.

Frente de Todos
Frente de Todos de Salta

SALTA (Redacción) – Luego de la fuerte polémica por la división y la inscripción de dos alianzas inscriptas como «Frente de Todos«, el Tribunal Electoral de Salta falló a favor de un bloque. Cabe recordar también que este sábado vence el plazo para la presentación del listado de candidatos a cargos legislativos y convencionales constituyentes. Esta es otra discusión que también divide los frentes y partidos del kirchnerismo de la Provincia.

De esta manera, el Tribunal Electoral decidió reconocer a la alianza “Frente de Todos que lidera el senador Nacional Sergio Leavy. En este sentido, el bloque está integrado por el Partido de la Victoria, Partido Izquierda Popular y Partido Felicidad. Además forman parte las agrupaciones municipales por un Aguaray Mejor, Podemos, Agrupación Federalista Popular Mosconi, Morena, Creer Orán, Creer Yrigoyen, Creer Tartagal y Crecimiento Rosarino.

En tanto, los apoderados de la alianza que se denomina como el oficialismo nacional, serán los Dres. Juan Pablo Maroco y Sergio Ernesto Ten. Como bien se informó, el Frente de Todos con ambos bloques se quebró después de que algunos partidos que integraban la alianza, decidieron salirse y presentarse con el mismo nombre. Cuando el Tribunal Electoral cerró el plazo para la presentación de frentes se presentaron ambos con el mismo nombre.

«Salta para todos»

Por su parte, en la jornada de ayer se conoció que bloque denominado «grupo de los 4» que se había presentado como “Frente de Todos” dejó el nombre. Según revelaron, ahora se presentará como “Salta para Todos”, con lo que dejaban una solución disponible para las autoridades electorales. Sin embargo, esta alianza presentó una impugnación para que la alianza que encabeza el Partido de la Victoria tampoco utilice el nombre “Frente de Todos”.

Estos pasos fueron dados por los dirigentes de las agrupaciones Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina y Partido del Trabajo y del Pueblo. Mientras tanto, el Frente Grande que hasta hace unos días compartía el mismo espacio, dio un paso al costado. De esta forma oficializaron ante el órgano de control electoral provincial que saldrá a la contienda del próximo 4 de julio con lista propia de candidatos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina