Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un nueva crisis involucra al Frente de Todos

Elia Fernández se fue del frente a días de la presentación de candidatos.

Frente de Todos

SALTA (Redacción)- A día de la presentación de nombres para candidatos en las próximas elecciones, se conocen algunos coro circuitos. A primeras horas del día se dio a conocer que Elia Fernández, presidenta del partido Frente Grande, decidió separarse de la alianza electoral “Frente de Todos”. Esta alianza está conformada por el Partido Kolina, Partido del Trabajo y del Pueblo y Partido Unidad Popular.

“Nosotros veníamos trabajando hasta antes de ayer. Estuvimos todos de acuerdo, trabajamos equipos de prensa y equipos de la junta electoral avanzando en la parte legal. Nos sorprendió la noticia. Nos sorprendió la forma en la que nos trasmitieron la noticia, las decisiones de porque tomaron ese posicionamiento me parece que fueron erradas” declaró el presidente del partido Kolina Diego arroyo.

Además agregó que esa decisión “no fue charlada previamente para mejorar o avanzar en lo que veníamos planteando, en la democratización del frente, de hablar todos, de consensuar y de pensar”. En el mismo sentido, el dirigente declaró que “lamentablemente, no nos podemos hacer cargo de las decisiones del Frente Grande. Y admitió que nadie es indispensable. En teoría, van a salir solos”.

Por otro lado, esta mañana, dirigentes del Frente de Todos encabezado por el Partido de la Victoria mantuvieron una reunión en el Ministerio del Interior. Sobre eso, el delegado del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Nacional indicó que “a nosotros nos invitaron para discutir en la Casa Rosada. Pero los que estamos en este frente entendemos que las decisiones de la provincia tienen que pasar por los compañeros y compañeras que somos parte” manifestó.

Finalmente consultado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo general del Frente de Todos, Arroyo remarcó que ya están vencidos los plazos para realizar alianzas electorales. De igual manera no descartó que puedan presentarse los candidatos en un solo frente. “En nuestro frente electoral se conformó la mesa de acción política y si me llaman para alguna propuesta, hablaremos, pero no creo que el teléfono que suene”, sostuvo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina