Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Relación rota? Elia Fernández apuntó contra el Partido de la Victoria y crece la polémica en el Frente de Todos

La dirigente del Frente Grande explicó los motivos por los que se anticiparon a registrar el nombre de la coalición.

Frente de Todos

SALTA (Redacción) – A menos de una semana para el cierre de las alianzas electorales para las elecciones provinciales, todo es polémica en el Frente de Todos. Es que Elia Fernández, dirigente del Frente Grande que constituyó la coalición, explicó los motivos por los que cuatro agrupaciones kirchneristas decidieron anticiparse y cuestionó con dureza al Partido de la Victoria.

La referente del Frente de Todos aseguró que no se llegaron a acuerdos con las otras fuerzas que componían la coalición. “Durante 2020 venimos conversando con todas las fuerzas que integraron el Frente de Todos que son del campo nacional y popular. Cuando llegó el armado del frente no nos pudimos poner de acuerdo porque hay prácticas que se repiten de algunos grupos como el Partido de la Victoria que no dejan la participación abierta para todos”, afirmó.

Sus críticas al Partido de la Victoria continuaron y Elia Fernandez hizo fuerte hincapié en la figura de Sergio Leavy, uno de los dirigentes que más se molestó con la decisión de las otras agrupaciones kirchneristas. “Nosotros pedimos la apertura de la discusión política que no se viene dando”, señaló.

“Ellos lo llevan para el tema de la discusión de cargos. Por ese lado, la pelea es desigual porque el Partido de la Victoria dice que quiere reservar sus cargos, entonces no tiene mucho que discutir porque casi todos los cargos son nuestros”, aseguró la dirigente que se refirió en duros términos a quienes hasta hace semanas eran sus compañeros de coalición.

Por último, pidió que la conducción del Frente de Todos no esté centrada en figuras particulares. “Creemos que es un momento que después de la derrota del Frente de Todos en 2019 es necesario replantear la participación del sector. Lo que veníamos haciendo no sirvió por lo que hay que pensar en tener una conducción mucho más amplia. Tiene que haber una mesa de conducción”, concluyó Elia Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina