Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Precios sin control: Martín Guzmán admitió que la inflación de marzo estuvo por encima del 6%

El ministro de Economía aseguró que se marcó este récord en el aumento de precios aunque se mostró optimista.

Martín Guzman
Martín Guzman

SALTA (Redacción) – Este miércoles se conocerá el Indice de Precios al Consumidor de marzo elaborado por el INDEC. Las consultoras privadas estimaban que este índice que mide la inflación estaría por encima del 5%. Sin embargo, el propio Martín Guzmán admitió que estará por arriba del 6%. De esta manera, se registrará la variación mensual será la más alta desde la hiperinflación que azotó al país entre 1989 y 1991.

El ministro de Economía de la Nación fue entrevistado por C5N y anticipó lo que dará a conocer el INDEC en días. «La inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año. El índice va a superar el 6. Lo que nosotros hacemos, primero que todo, es hacer políticas para garantizar que el poder adquisitivo crezca. Esto es fundamental para que la economía continúe su recuperación», aseguró Martín Guzmán.

De esta manera, el funcionario del Gobierno Nacional intentó llevar tranquilidad a la gente que sufrió en marzo la mayor baja de su poder adquisitivo en 30 años. «Trabajamos desde la política de precios e ingresos para que en este contexto la cuestión salarial se acomode asegurando que los salarios le ganen a la inflación», explicó el dirigente ligado al ala ‘albertista’ de la administración.

«Lo que sigue es poder seguir ejecutando la política fiscal que hemos trazado donde el Estado tiene un rol para apuntalar la recuperación como viene ocurriendo y el desarrollo del mediano plazo. Al mismo tiempo que vamos bajando el déficit fiscal», agregó Martín Guzmán. «Es necesario que la Argentina siga reduciendo su déficit fiscal y que dependa menos del endeudamiento y la emisión», explicó.

Por otro lado, Martín Guzmán aseguró que pese a los históricos indices de inflación, el trabajo realizado por Alberto Fernández viene dando sus frutos. “Hay un trabajo con el Presidente que está dando resultados de recuperación. La principal ocupación de la política económica es la inflación y asegurar una recuperación de los ingresos reales. Es importante dar certezas y no incertidumbres. Eso fue parte de lo que hablábamos con el Presidente. Establecimos cómo seguir para adelante», aseguró.

Por último, explicó cómo se puede combatir la inflación en este contexto. «¿Qué explica la inflación en la Argentina hoy? Hay dos grandes componentes. Externo e interno. ¿Cómo se ataca el componente interno? El secretario de Comercio Interior (Roberto Feletti) dijo que la inflación no se reduce con acuerdos de precios, no funciona así. Se ataca con política macroeconómica y acá se necesitan dos cuestiones: un programa económico que ya lo tenemos y apoyo político”, sentenció Martín Guzmán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina