Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Horacio Rodríguez Larreta y su contundente definición de la inflación: «es el impuesto que cada mes condena a más personas a la pobreza»

En cuanto se conocieron los datos de la inflación, Larreta publicó en su cuenta de Twitter cuál es su propuesta ante este flagelo.

Horacio Rodriguez Larreta
Horacio Rodriguez Larreta

SALTA (Redacción) – Minutos después de que el INDEC diera a conocer la inflación de marzo que llegó a 6,7% comenzaron las repercusiones. Uno de los primeros que se refirió a esta variación de precios fue Horacio Rodríguez Larreta quien pidió por un programa económico sostenido y certero. Utilizó su cuenta de twitter para manifestarse sobre uno de los temas que más afecta a los argentinos.

«Hoy conocimos el dato de inflación de marzo, un golpazo que le pone números a una realidad cotidiana. Vivir con una inflación así de alta durante tanto tiempo es agotador porque nunca alcanza la plata, rinde menos en cada compra y parece que siempre la corremos de atrás», publicó Larreta. De esta manera, reconoció los terribles efectos de este flagelo y pidió soluciones.

Por eso, luego aclaró que «no nos tenemos que resignar a vivir con inflación. El Gobierno nacional tiene la obligación de resolver este tema de forma urgente, pero la solución nunca va a venir de jactarse de no tener un plan económico, sino exactamente de lo contrario», aseguró Horacio Rodríguez Larreta. De esta manera también insistió con la necesidad de que haya un plan económico.

El jefe del Gobierno porteño remarcó que «no hay soluciones mágicas, es mentira que haya una fórmula secreta que destrabe este problema. Lo único que resuelve la inflación es un plan económico integral consistente y serio. El gobierno todavía no lo presentó, los argentinos lo estamos esperando», afirmó el referente del PRO.

Para Larreta este es el peor problema del país

Finalmente, dio su definición de este flagelo y alertó sobre los graves problemas que genera. «La inflación es el peor problema económico que tiene nuestro país y el que más afecta a cada uno de los argentinos.» A esto, agregó que «es el impuesto encubierto que se come los ingresos de los que trabajan y los haberes de los jubilados; y, sobre todo, es el impuesto que cada mes condena a más personas a la pobreza«, concluyó Larreta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina