Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Javier Milei
Javier Milei

ARGENTINA

Javier Milei tildó a Martín Guzmán de «incompetente» y aseguró que la inflación puede superar el 100% en 2022

El economista y diputado nacional hizo un desalentador pronóstico sobre el incremento de precios.

SALTA (Redacción) – La inflación de abril mostró su peor registro en 20 años y el segundo peor desde la hiperinflación registrada en 1989 y 1991. En este contexto, Javier Milei dio un desalentador pronóstico respecto a lo que sucederá con los precios en este 2022 y cuestionó con dureza a Martín Guzmán a quien tildó de «incompetente».

El economista y diputado nacional fue tajante al definir su pronóstico respecto a la inflación del presente año. «Los datos son estremecedores. Si uno mira los últimos 12 meses, estamos en un 55% de inflación. Si tomo el trimestre y lo anualizo, estoy en 80%; y, si tomo el último dato, estoy en 117%», manifestó.

Javier Milei aseguró que el registro de inflación de los alimentos es incluso peor. «Ahora, si tomo alimentos, y lo anualizo, estoy en el orden del 130%. Esto no es todo, el precio de los alimentos está vinculado a los commodities internacionales y tengo una brecha cambiara en torno al 100%, de modo que la inflación verdadera en argentina es del 300%”, señaló el diputado de la Libertad Avanza en declaraciones radiales.

Asimismo, Javier Milei reveló que costará años tener cifras de inflación relativamente normales. «En los últimos dos años, y para financiar el déficit fiscal, la Argentina emitió por el equivalente de 11 puntos del PBI; o sea, hay una ola gigante de dinero que está viniendo porque tarda 18 meses eso en convertirse en precios. O sea, cuando se deje de emitir va a seguir habiendo inflación, no se va a poder frenar de un día para otro», señaló.

Sus críticas a Martín Guzmán

Martín Guzmán también fue el centro de las críticas por parte de Javier Milei, aunque reconoció que sus posibles reemplazantes no son mejores. “Ni debería haber asumido, es un incompetente, un pelele. Siempre señalé que no era una persona apta para el cargo y siempre contestaron con la falacia de la autoridad, de que trabajaba con Stiglitz, que para mi eso es un insulto. El tema es ¿quiénes serían los reemplazos? ¿Los economistas del Patria? Sería como llamar a Nerón para apagar el incendio. Guzmán es malo, pero lo otro es el tren fantasma todo junto”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina