Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Martín Guzmán se reunirá con directivos del FMI: viaja este domingo a los Estados Unidos

Martín Guzmán participará el próximo lunes de las Reuniones de Primavera organizada por el FMI y el Banco Mundial.

Martín Guzmán
Martín Guzmán con Kristalina Georgieva

SALTA (Redacción) – Tras los duros datos de la inflación en Argentina, la vida del funcionario estrella sigue. Es que el acuerdo con el Fondo se aprobó y ya está en vigencia, seguir participando de foros y encuentros es importante. Por eso Martín Guzmán estará viajando a los Estados Unidos para reunirse con los directivos del Fondo Monetario Internacional y participar de un foro.

El próximo lunes se realizan las Reuniones de Primavera 2022 organizada por el FMI y el Banco Mundial. Este será el primer encuentro que tendrá Guzmán después de que se logrará la aprobación del acuerdo en el Congreso. Estará acompañado por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. Esto se da en un contexto de profunda crispación económica y política después de conocerse los terribles números de la inflación de marzo.

Esta fue la más de los últimos 20 años y Ceyla Pazarbasioglu, funcionaria de alto rango del FMI, advirtió que «la inflación está paralizando la economía» y que es necesario que se la domestique para salir del estancamiento. Esta actividad es un desafío para Martín Guzmán y deberá demostrar que está realizando algunas de las tareas encomendadas por el organismo financiero.

¿El FMI le da una mano a Argentina?

Además, en la semana que pasó en el FMI aprobaron la creación de un Fideicomiso de Resiliencia y Sostenibilidad. El mismo está destinado a fortalecer la economía de bajos e ingresos medios como es el caso de la Argentina. El argumento es que esto se da en un contexto de «cambio climático y las pandemias». De esta manera, Martín Guzmán podría recibir un respaldó importante desde el organismo, mientras que en nuestro país un buen sector del oficialismo y de la oposición piden su cabeza.

Este nuevo fideicomiso comenzará a funcionar a partir del 1 de mayo de 2022. La directora del FMI, Kristalina Georgieva, aseguró que esto es importante. «No podemos perder de vista las acciones críticas que se necesitan hoy para garantizar la resiliencia y la sostenibilidad a largo plazo, y solo podemos tener éxito trabajando juntos», expresó la cabeza del organismo multilateral. En los próximos días sabremos si se aprovechan estos encuentros o si Guzmán vuelve sin noticia alguna.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina