Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Santiago Cafiero minimizó las internas en el Gobierno y advirtió que todos los funcionarios «deben coincidir con el Presidente»

Cafiero advirtió que «nadie obliga a nadie a ser parte de un Gobierno en el que no coincide con el rumbo» y reconoció que Cristina no se habla con Alberto.

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero

SALTA (Redacción) – Santiago Cafiero es uno de los funcionarios predilectos del presidente Alberto Fernández. Es el actual encargado de la Cancillería, el que pone la cara ante diferentes eventos diplomáticos y con otras naciones. Fue también el jefe de Gabinete hasta que se dio el terrible cimbronazo interno en el Gobierno. En una entrevista bajó el precio a los problemas internos que hay en el Frente de Todos y respaldó al mandatario nacional.

En este contexto, el canciller manifestó que «nadie obliga a nadie a ser parte de un Gobierno en el que no coincide con el rumbo«. De esta manera fue muy claro y planteó que disentir con el presidente es un error. «Todos los que están trabajando en el Ejecutivo deben coincidir con el rumbo que ha fijado el Presidente y con las decisiones que va tomando», respaldó Cafiero a Alberto Fernández.

Vale recordar que ya días atrás Aníbal Fernández planteó que los que no están de acuerdo no compliquen las cosas internamente. Santiago Cafiero es una de las líneas duras del albertismo y lógicamente respalda al presidente en este contexto de volatilidad política. Después de que se conocieron los números de la inflación de marzo (6,7%) muchos pidieron cambios internamente. De esta manera el presidente suma un nuevo respaldo.

Para Cafiero «hay funcionarios responsables»

Frente al panorama económico hay muchas críticas y quejas. «Hay muchos compañeros que tienen poca notoriedad y la tratan de buscar a partir de dar declaraciones», expresó el canciller bajándole el precio a las disrupciones internas. No obstante, reconoció también que «hay funcionarios responsables» que trabajan para lograr la unidad de la coalición de Gobierno.

No negó que existan diferencias claras entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Sin embargo, a pesar de esto ellos «representan  y defienden el mismo modelo de país», aseguró Cafiero. Paso siguiente se refirió a los posibles cambios de Gabinete. «Cuando el Presidente llama hay que estar y cuando pide corregir los equipos de gestión hay que hacerlo», afirmó el canciller argentino.

Además, resaltó que pueden haber muchas diferencias pero que el límite sigue siendo el mismo. «La principal certeza es que el Gobierno de los ricos para los ricos no se vuelva a instalar en nuestro país. Hoy se expresa una derecha que hasta incluso tiene visos de antidemocrática y autoritaria y ese es el verdadero contrincante, no es un contrincante interno», alertó.

Cerró explicando que la tardía recuperación de la gestión de Macri es lo que provoca muchos malestares actuales. «Todavía no se recuperaron los 20 puntos de caída que provocó el macrismo. Ahora tenemos por desafío avanzar en esta dirección con un programa económico que da resultados desde el punto de vista del crecimiento y el empleo pero todavía le cuesta generar instancias distributivas», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina