Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Argentina no soporta un impuesto más»: Horacio Rodríguez Larreta rechazó la creación del ‘impuesto a la renta inesperada’

El Jefe de Gobierno Porteño cuestionó al Gobierno Nacional por la creación de un nuevo impuesto.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta

SALTA (Redacción) – Las coincidencias en el Frente de Todos son cada vez menos. Sin embargo, tanto desde el sector ligado a la expresidente como el relacionado con el presidente coinciden en la intención de aumentar impuestos. Es que Martín Guzmán impulsa la creación del ‘impuesto a la renta inesperada‘ que afectaría a diferentes sectores productivos. Esto motivó el rechazo de Horacio Rodríguez Larreta y la oposición.

El jefe de gobierno porteño fue tajante al hacer referencia al ‘impuesto a la renta inesperada‘. “La Argentina no soporta un impuesto más a la producción. No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda”, expresó a través de su cuenta de twitter.

El referente del PRO hizo referencia al impuesto a la renta inesperada impulsada por el Gobierno Nacional. «Ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la “renta inesperada”, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando la iniciativa llegue al Congreso lo vamos a rechazar”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

«El Gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad económica. Dejar de poner parches que no resuelven los problemas de los argentinos y construir un plan económico claro que marque un rumbo sostenible de crecimiento”, manifestó Horacio Rodríguez Larreta que se mostró crítico de la postura del Gobierno Nacional.

El nuevo impuesto

En medio de fuertes acusaciones cruzadas, Martín Guzmán postergó su viaje a Washington para anunciar medidas económicas en el marco de la escalada de la inflación. El ministro de Economía, respaldado en esta medida por todo el oficialismo, anunciará la creación del impuesto a la renta inesperada que afectará a los sectores productivos y anunciaría una nueva versión del IFE.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina