Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: el Gobierno nacional anunció que ya no habrá más reportes diarios

Desde el COFESA consideraron adecuado dejar de hacer los conteos diarios de los casos de coronavirus en todo el país.

Coronavirus
Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) – Hace ya varias semanas que el coronavirus cada vez es un problema mucho menor a lo que supo ser. Es decir, la pandemia empieza a formar parte del pasado y se analizan las diferentes medidas que se aplicaron en este contexto. Una de ellas son los reportes diarios de Covid-19 que hacía diariamente el Ministerio de Salud Pública recolectando la información de cada jurisdicción.

Es que la ministra Carla Vizzotti acompañada por todo su equipo de salud decidieron que es correcta aplicar esta medida. Por lo tanto, ya no se publicarán más los reportes de coronavirus todos los días tal cual estabas acostumbrados. En el mismo se informaba cantidad de contagios, muertes y acumulación de estos datos desde el inicio de la pandemia del Covid-19 hace dos años.

El último reporte nacional que se hizo fue el domingo pasado. Mientras que en Salta ese es el día en el que se comunican los datos de coronavirus aunque los últimos números fueron muy bajos. Es decir que a partir de este lunes ya no se realizó ningún reporte a diferencia de lo que estábamos acostumbrados. Desde la cartera sanitaria argumentan esta decisión frente a los pocos casos tanto de muertes como de contagios. Es más, justamente en la última notificación que se hizo no se registró ninguna muerte en todo el país.

Los especialistas coinciden en que en el coronavirus ya no es un problema

Cabe destacar que esta medida se la tomó previamente en el ámbito del Consejo Federal de Salud (COFESA). El mismo es comandado justamente por la ministra Carla Vizzotti y contó con el respaldo no sólo de otros especialistas sino también de los ministros de cada una de las jurisdicciones provinciales. No obstante, cada provincia tendrá la potestad de seguir informando sobre el coronavirus si así lo desearán.

El último dato a tener en cuenta es que desde el COFESA anunciaron que se espera para los próximos días una actualización «del monitor con la información epidemiológica». Al mismo tiempo, los martes funcionará «la sala de situación completa para que también se pueda descargar semanalmente con todos los indicadores que se están midiendo». En fin, nuestro país se sigue alejando cada día más de la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina