Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«El equipo sanitario ha demostrado estar a la altura»: el elogio de Carla Vizzotti en un congreso de salud

La ministra Vizzotti inauguró el Consejo Regional de Salud en Tucumán y resaltó el trabajo del personal de salud en la pandemia.

Carla Vizzotti
Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

SALTA (Redacción) – Luego de dos años duros de combate contra la pandemia del coronavirus y sus efectos adversos ya es posible hacer análisis. Es que la salida de este ciclo complicado que vivió la humanidad parece estar llegando a su fin porque los datos de contagiados y muertes son muy pocos. Carla Vizzotti analizó la situación sanitaria en este contexto prácticamente postpandémico que estamos atravesando.

Al inaugurarse el Consejo Regional de Salud (CORESA), en la Provincia de Tucumán, la ministra hizo un breve recorrido sobre lo que fue la pandemia en Argentina. A pesar de los terribles efectos que tuvo sobre la salud, económica y socialmente hablando, Carla Vizzotti afirmó que abrió nuevas puertas. «La pandemia ha generado una amenaza que estamos transformando en una oportunidad de integración», anticipó la funcionaria nacional. Porque además de esto, también se pudo avanzar hacia la universalización de las «prestaciones de calidad, equitativas y accesibles».

A su vez, reconoció que «en Argentina y en el mundo vivimos una crisis humanitaria que trascendió la salud y ha impactado en lo económico y social». No obstante, Vizzotti se mostró conforme con el papel que cumplió el equipo de salud en todo el país. «El equipo sanitario ha demostrado estar a la altura. Ha podido dar respuesta acompañado de un Estado nacional, provincial y municipal donde se fortaleció el sistema de salud«, destacó la ministra.

Vizzotti resaltó el papel de las vacunas y la voluntad de los argentinos para inmunizarse

Al mismo tiempo, resaltó y valoró el rol que jugaron las vacunas para estar en el momento actual de la pandemia. Lógicamente, fue muy importante la voluntad y la predisposición de la sociedad para inmunizarse. Más allá del combate al coronavirus, las demás vacunaciones son importantes más ahora que está la gripe generando algunos problemas. Luego de enfocarse exclusivamente en el combate contra el Covid-19 ahora se están retomando los tratamientos de otras enfermedades.

«Seguiremos trabajando en aspectos que nos quedaron desde el 2019, como las vacunas, en la ley de Chagas, en el abordaje integral de la salud mental, en el área de medicamentos, fortalece el (plan) Remediar, entre otros puntos. Son muchísimas las estrategias que tenemos listas para seguir implantando en esta nueva etapa con una situación epidemiológica distinta», aseguró Carla Vizzotti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina