Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Están marchando por las dudas»: el Gobierno Nacional criticó el tractorazo del campo

La portavoz del Gobierno Nacional criticó los cuestionamientos del sector agropecuario que marchará este sábado.

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti

SALTA (Redacción) – Este fin de semana, los productores del campo marcharán en la Ciudad de Buenos Aires. El ‘Tractorazo’ convocará a todos los sectores del campo que quieren demostrar su descontento con la política económica de la administración nacional. Es por eso que el Gobierno Nacional decidió criticar la marcha.

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno Nacional, fue la encargada de cuestionar la legitimidad de la protesta de los productores del campo. «Acá no hubo suba de retenciones a los productores. Entonces, la verdad es que están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen o que imaginan que puede suceder», señaló la funcionaria.

«Con lo cual, no tenemos ninguna duda de que se trata de una marcha absolutamente política. Tiene que ver con otros intereses que defender los legítimos derechos de las cuestiones del campo”, señaló la portavoz del Gobierno Nacional que cuando fue legisladora fue una férrea opositora a los productores agropecuarios.

Gabriela Cerruti insistió con sus cuestionamientos al campo pese a asegurar que es un sector «fundamental» para el país. “La verdad es que no entendemos los motivos de la movilización… son casi consignas políticas. Si efectivamente son contra la suba de retenciones: no existen ni hay proyecto. Con lo cual, no está muy claro por qué y para qué están marchando”, relató la funcionaria del Gobierno Nacional.

La respuesta de la Sociedad Rural

La Sociedad Rural y los organizadores del tractorazo cuestionaron los dichos de la portavoz del Gobierno Nacional. «La verdad es que no me sorprende ni me parece raro que el kirchnerismo salga a provocar incluso hasta el último minuto, siempre ha sido así. Si no recordemos en el 2008 cuando estaba el conflicto por la 125, todos los días la presidenta Cristina Kirchner, en vez de tratar de solucionar, le echaba más leña al fuego y hablaba de los piquetes de la abundancia”, sentenciaron desde esta entidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina