Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Impuesto a la «renta inesperada»: Alberto Fernández confirmó que ingresará al Congreso para su aprobación

En un evento del Movimiento Evita Alberto Fernández aseguró que enviarán un proyecto de Ley de la Renta Inesperada.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Alberto Fernández junto a Martín Guzmán anunciaron la semana pasada que iban a crear un impuesto a la «renta inesperada», que afectaría principalmente a aquellos sectores que lograron obtener mayor rentabilidad por los efectos de la guerra. Es más, este sábado el mandatario lo confirmó en un encuentro que tuvo con el Movimiento Evita y anunció que ingresará un proyecto al Congreso para su discusión.

El presidente cerró un precongreso del Movimiento Evita el cual se realizó en la Universidad de San Martín (Buenos Aires). Allí Alberto Fernández volvió a dar un discurso a favor de los más humildes y aclaró que los que más tienen son los que más deberían pagar de impuestos. En sintesis, el jefe de Estado dijo que lo más coherente es que «los que más ganan sean los que más aporten» y «quienes menos tienen reciban lo que merecen».

Frente a los militantes recordó que «cuando llegamos al Gobierno a la economía popular le faltaban herramientas para desarrollarse». Para saltar a mencionar las cosas que están haciendo desde el Gobierno. «Ahora estamos dándole esas herramientas para que pueda demostrar todo su potencial», destacó Alberto Fernández. En este marco, aclaró que buscarán que los que más ganan sean quienes paguen más impuestos para financiar las políticas sociales.

El presidente le pidió a Guzmán que avance con negociaciones para este impuesto

Por otro lado, por pedido del presidente de la Nación, Martín Guzmán tendrá reuniones con el sector privado para definir y aclarar cual es el rumbo de este impuesto. En estos encuentros tendrán que definir dos puntos fundamentales. El primero de estos se trata de ponerle números efectivos al margen de ganancias empresariales que alcanzará el impuesto a la «renta inesperada».

A su vez, desde Casa Rosada anunciaron que este impuesto será ley lo que significa que tendrá que ser discutido en el Congreso. Por el momento esto se convirtió en una «agenda de trabajo». En la oposición ya unificaron su postura y aseguran que no apoyarán este proyecto en el ámbito legislativo. No obstante, el presidente está optimista y cree que es posible apoyar esta ley en los próximos meses.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina