Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Wado de Pedro anunció que impulsará un proyecto para centralizar el manejo del agua

La intención del ministro es crear una empresa estatal que maneje los recursos hídricos de todo el país. Fuerte resistencia de los gobernadores no peronistas.

Wado de Pedro
Eduardo "Wado" de Pedro

SALTA (Redacción) – El manejo del agua es llevada adelante por las provincias de manera autónoma. Ahora el Gobierno Nacional busca dejar de lado esta autonomía. Es que el ministro del Interior, Wado de Pedro reveló que impulsará un proyecto para centralizar el manejo del agua. Para ello busca crear una nueva empresa estatal que se haga cargo de los recursos hídricos de las provincias.

El funcionario del Gobierno Nacional destacó el funcionamiento de una empresa de estas características en Israel. Desde este sitio, Wado de Pedro hizo pública sus intenciones para que el Gobierno Nacional maneje el agua. «Quiero agradecerle por la presentación, fue excelente y muy útil. Quiero proponerle el primer trabajo de colaboración en el Ministerio del Interior», señaló.

«Con el Consejo Federal de Inversiones hicimos un borrador de proyecto de ley de gestión centralizada del agua. Quisieramos firmar un convenio de asesoramiento, para empezar a gestionar un sistema centralizado del agua en la Argentina”, manifestó Wado de Pedro ante la prensa presente en Israel.

Ante la resistencia de los gobernadores no peronistas, Wado de Pedro aseguró que centralizar el manejo del agua solucionará los fuertes conflictos que existen entre las provincias. “Estamos mirando para adelante. Queremos mantenernos positivos. Sabemos que esos conflictos existen, y por eso nos queremos sentar para tratar de encontrar soluciones”, remarcó.

Por último, justificó la intención de quedarse con el manejo del agua. “Desde el Ministerio del Interior empezamos a pensar la problemática del agua en la Argentina. Trabajamos un año en estudiar los esquemas de Israel, Australia y Estados Unidos, porque es un país federal. Como los recursos son compartidos, tiene que intervenir sí o sí la Nación», concluyó Wado de Pedro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina