Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Son precios cuidados o con aumentos? Suben los precios de los 7 cortes de carne

Los 7 cortes incluidos en los Precios Cuidados empezarán a regir a partir de este lunes con un leve incremento en sus precios.

Precios cuidados
Precios cuidados

SALTA (Redacción) – A pesar de las lindas promesas, de una supuesta guerra antiinflacionaria y la lucha por bajar los precios, la realidad es que todo aumenta. Para colmo hasta en el programa de Precios Cuidados, implementado desde la Secretaria de Comercio Interior, se generan subas de precios. Los 7 cortes de carnes que forman parte de este plan del Gobierno sufrirán una variación en su valor.

Roberto Feletti confirmó los nuevos precios de los cortes populares que forma parte de Precios Cuidados. Lo hizo a través de la Resolución 405/2022 que se publicó en el Boletín Oficial. En el mismo se informó el valor que tendrán los siguientes cortes: asado de tira, vacío, matambre, falda, tapa de asado, nalga y paleta. El costo del mismo varía según cada región del país.

¿Cuál es el valor que tendremos que pagar de carne por los Precios Cuidados?

Entonces para el Gran Buenos Aires y el Interior del país, los aumentos repercutirán de manera diferente a la Patagonia. El Asado de tira vale $679 el kilo, el vacío cuesta $815, y el matambre escaló a $810. Mientras que los precios de la falda se podrá conseguir a $449, la tapa de asado a $679, la nalga a $859 y la paleta a $699. De esta manera, ni los productos incluidos en Precios Cuidados zafan de la inflación.

Ahora bien, si comparamos con la Patagonia la cosa asciende un poco más arriba. Por lo tanto, en el Sur del país el kilo de vacío y matambre salen $879, $698 el de tapa de asado; $899 el de nalga; y $739 el de paleta. Se recuerda que esto productos se consigue en las diferentes bocas de expendio, es decir; supermercados mayoristas, minoristas y carnicerías incluidas en los Precios Cuidados.

De la promesa del asado para todos al privilegio de poder acceder a la carne

Si recordamos la campaña electoral del 2019, el candidato del Frente de Todos y ahora presidente de la Nación, Alberto Fernández, prometió «volver al asado«. No obstante, los propios datos oficiales demuestran la irracionalidad de sus promesas. En sus primeros 26 meses de presidencia, el valor del asado subió aproximadamente el 217,5%, por encima de otros alimentos. Es decir, se ubica 94 puntos por encima de la inflación acumulada en poco más de dos años que es de un 123,5%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina