Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La insólita defensa de Santiago Cafiero a Venezuela que causó indignación

El canciller comparó la situación de los derechos humanos en el país caribeño con lo que sucede en el país, Chile y Colombia.

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero

SALTA (Redacción) – Santiago Cafiero compareció ante el Senado de la Nación. Los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores le solicitaron un informe sobre su actividad al frente de Cancillería. Allí, senadores de la oposición le cuestionaron la postura argentina respecto a Venezuela. Es que tanto desde los sectores ‘albertistas’ como ‘kirchneristas’ buscan reestablecer las relaciones diplomáticos con la dictadura de Nicolás Maduro.

El canciller Santiago Cafiero sorprendió al realizar una insólita defensa a Venezuela causando indignación. “La Argentina ha planteado en muchas oportunidades que en Venezuela hay violación de los derechos humanos. También hay violación de derechos humanos en Colombia, en Chile hubo violación de derechos humanos, en nuestro país tenemos violación de los derechos humanos”, explicó.

El ministro de Relaciones Exteriores continuó con su defensa a las dictaduras latinoamericanas y se refirió a Nicaragua. «Argentina hizo denuncias sobre los presos políticos. También hizo un llamamiento por la violación de derechos humanos. Una vez que Nicaragua plantea que se va a ir de la OEA, Argentina tiene que replantear su relación y por eso vuelve el embajador Daniel Capitanich” , justificó Santiago Cafiero.

La visita de Alberto Fernández a Rusia, cuando la invasión a Ucrania era inminente, también fue motivo de cuestionamientos por parte de los senadores. «Siempre quedó en el plano comercial. Por eso se plantea que Argentina sea puerta de entrada a América Latina, desde ningún punto de vista esto tiene un sentido bélico”, concluyó Santiago Cafiero.

Las críticas de Solá

Felipe Solá, excanciller, fue crítico de Santiago Cafiero su reemplazante en el cargo. «Pensamos que fue algo muy nocivo romper relaciones…», dijo Santiago Cafiero. La República Argentina nunca rompió relaciones con Venezuela. Tiene un Encargado de Negocios que siempre nos mantuvo bien informados. Es increíble que Ud. no esté enterado siendo Canciller», escribió en su cuenta de twitter el exfuncionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina