Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Hasta el martes se puede presentar la documentación para cobrar el Refuerzo de Ingresos

Hasta el martes se pueden terminar de subir la información necesaria para cobrar el Refuerzo de Ingresos que otorga el ANSES.

Concejales condenados por cobrar el IFE
Concejales condenados por cobrar el IFE

SALTA (Redacción) – Nuevamente al igual que cuando estábamos en pandemia y el Gobierno lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia para paliar los efectos de las medidas restrictivas, se inscribieron más personas de lo esperado. Desde que se lanzó el Refuerzo de Ingresos que viene a reemplazar aquel programa, la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estuvo saturada.

Desde el miércoles se pudo conocer los resultados de las solicitudes enviadas apenas se abrió la inscripción al nuevo IFE. Esta nueva versión otorga $18.000 a pagar en dos cuotas de $9.000. Hoy es el último día hábil para inscribirse al Refuerzo de Ingresos y poder acceder al beneficio. Sin embargo, todos aquellos que no presentaron la documentación adecuada o validaron los datos tendrán tiempo hasta el martes.

Este caso se da con el Anses de Salta donde se extendió hasta el 10 de mayo el tiempo para presentar la documentación adecuada. Es decir, validar la cuenta bancaria donde cada solicitante quiere cobrar el Refuerzo de Ingresos. Recordemos que este bono alcanza a  trabajadores informales, monotributistas sociales, de las categorías A y B y trabajadores particulares.

Fecha limite para solicitar el nuevo IFE

A todo esto, hoy 7 de mayo es la última fecha disponible para solicitar el Refuerzo de Ingresos y esperar la respuesta por parte del organismo. Todos quienes cobren menos de dos salarios mínimos y formen parte de las categorías mencionadas previamente tienen la posibilidad de obtener el beneficio. Hasta las 24 horas podrán hacerlo a través de la página del Anses.

Finalmente, la extensión de la fecha es por los problemas que se generó la página para realizar el tramite correspondiente. Fueron aproximadamente 9 millones de argentinos que se inscribieron para cobrar el Refuerzo de Ingresos. Muchos de ellos fueron rechazados por no cumplir con los requisitos y hubo enojo o reclamos por redes. La semana que viene se habilitará una instancia de consulta para quienes no pudieron acceder al beneficio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina