Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ingreso Familiar de Emergencia 4 de ANSES: ya es posible conocer el resultado de la solicitud

El organismo oficial publicó los resultados finales de los postulantes para cobrar la nueva versión del Ingreso Familiar de Emergencia

Concejales condenados por cobrar el IFE
Concejales condenados por cobrar el IFE

SALTA (Redacción) – A partir de hoy 5 de mayo ya se puede consultar el estado de solicitud del Refuerzo de Ingresos o mejor conocido como el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia. Para saber si te aceptaron o rechazaron en este programa económico hay que ingresar a la página de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Eso si, a tener paciencia porque el sitio web está saturado.

Al visitar el sitio web del organismo estatal se informa el calendario de pagos y cuáles son las razones por las cuales se rechazó la solicitud. Todos los monotributistas de categorías A y B, trabajadores no registrados, jubilados y pensionados son los grupos que acceden al Ingreso Familiar de Emergencia o Refuerzo de Ingresos. A su vez se confirmó el cobro del bono para titulares de la AUH.

Calendario de pago confirmado por ANSES

Quienes cobraran el bono del ANSES se enteraron por la página. El mensaje fue el siguiente: «tu solicitud ha sido aprobada. Vas a cobrar el Refuerzo de Ingresos a partir del 19 de mayo según terminación del DNI». La fecha de cobro de este plan de Ingreso es el siguiente. Los DNI terminados en 0 cobrarán el jueves 19; DNI terminados en 1, el viernes 20; 2, el lunes 23; 3, el martes 24; 4, el jueves 26; en 5, el viernes 27.

Mientras que quienes tengan su DNI que tengan otra finalización cobrarán entre los últimos dos días de mayo y los primeros de junio. Los terminados en 6 cobrarán el lunes 30 de mayo; DNI terminados en 7, el martes 31; DNI terminados en 8, el miércoles 1 de junio; y DNI terminados en 9, el jueves 2. A su vez, ANSES pagará a quienes cobren la Asignación un haber mensual de $5.100 además de un aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar.

¿Quiénes fueron rechazados?

Al mismo tiempo, en la ANSES confirmaron quienes fueron rechazados para cobrar este Ingreso. «Tu solicitud ha sido rechazada. No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos», aclaran en la página. Además, si querés conocer las razones por el cual rechazaron tu solicitud, el organismo ofrece un link que explica las condiciones y reglas del programa.

Las críticas y el enojo en las redes sociales de quienes fueron rechazados no tardaron en llegar. Muchos de ellos se enojaron porque el auto o moto por el cual se los denegaron se lo utiliza para trabajar. Otra realidad que deberá tenerse en cuenta a partir de ahora es la condición precaria en la cual trabajan millones de argentinos y de la pérdida de los ingresos que llevan a buscar un auxilio este nuevo Ingreso Familiar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina