Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

ANSES anunció la fecha de inscripción para el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia: ahora se llama «refuerzo de ingresos»

Todos los trabajadores informales, monotributistas y de casas particulares deberán inscribirse a partir del 28 de abril para cobrar el nuevo Ingreso Familiar

Concejales condenados por cobrar el IFE
Concejales condenados por cobrar el IFE

SALTA (Redacción) – Alarmados por la alta inflación y la inequitativa distribución de los salarios desde el Gobierno nacional se decidió tomar una medida urgente. Por esa razón es que se creó una especie de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia pero que ahora se llama «Refuerzo de Ingresos para un crecimiento con inclusión«. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciaron la fecha para inscribirse.

Oficialmente la fecha de inscripción para este nuevo Ingreso Familiar será el 28 de abril. En ese día se habilitará el formulario online para que se inscriban todos los interesados en cobrar este refuerzo de ingresos de $18.000 a pagar en dos meses. Serán dos depósitos de $9.000 y con el mismo se intenta remediar un poco los efectos de la inflación. La población beneficiada son trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas.

A su vez, este Ingreso Familiar reformulado también abarca a un sector de las jubilaciones, específicamente los que cobran la mínima. Pero en este caso puntual la retribución será de $12.000 y la acreditación se dará de manera automática sin necesidad de inscribirse previamente. Para cubrir este nueva compensación económica una de las propuestas que surgió fue crear un nuevo impuesto, el de la «Renta inesperada».

Inscripción para recibir el beneficio del Ingreso

Todos quienes quieran cobrar el «Refuerzo de Ingresos para un crecimiento con inclusión» tendrán que inscribirse a partir de este 28 de abril hasta el 7 de mayo. Desde ANSES piden que desde ya cada uno vaya actualizando sus datos en la página para tener la información al día al momento de inscribirse. Son dos bonos diferentes, uno de $18.000 y otro de $12.000. Estos son los detalles a tener en cuenta.

El nuevo Ingreso Familiar que ahora se llama Refuerzo de Ingresos se pagará en dos tiempos de 9.000 cada uno. Del mismo se beneficiarán trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras/es de casas particulares y monotributistas sociales y monotributistas A y B. Este grupo tiene que inscribirse obligatoriamente por la página de ANSES.

Mientras que los grupos de jubilados no tendrán que hacer ningún trámite ni inscripción. Para este sector se decidió que perciban el refuerzo de manera automática acompañado por su haber de acuerdo a las fechas de cobro según DNI. Para ellos el Ingreso será de $12.000. Personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Por último,  los jubilados y pensionados que tengan haberes entre $65.261 y $77.260 van a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina