Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Arde el Frente de Todos: Martín Guzmán cuestionó la política económica del gobierno de Cristina Kirchner

El ministro de Economía redobló la apuesta y apuntó contra la expresidenta que había cuestionado a los ministros elegidos por Alberto Fernández.

Martín Guzmán
Martín Guzmán anunció el acuerdo con el FMI.

SALTA (Redacción) – Tarifas congeladas, cepo al dólar, cierre de las importaciones, déficit fiscal y crecimiento desmesurado de la inflación. Esas cinco medidas económicas fueron similares durante los gobiernos de Cristina Kirchner y el actual de Alberto Fernández. Sin embargo, Martín Guzmán cuestionó la política económica de los gobiernos de la actual vicepresidente.

El ministro de Economía, que implementó medidas similares en los dos años y medio del gobierno de Alberto Fernández, fue crítico de Cristina Kirchner. «¿En qué país funcionan subsidios energéticos de 4 puntos del PBI? ¿En qué país del mundo funciona un déficit financiado con una moneda que la gente deja de querer?”, manifestó Martín Guzmán.

En primer lugar, Martín Guzmán habló de los beneficios del gobierno de Cristina Kirchner. “En algunos casos nos hemos beneficiado incluso ha personalmente, por ejemplo yo tuve una beca del Conicet 2004, 2005, 2006, me dio los recursos para pensar, para entender y para ahora tener la fuerza de defender a la argentina de esta manera. Toma vida propia el conocimiento”, señaló.

Sin embargo, rápidamente enumero los cuestionamientos. «Hubo una protección social activa, la AUH, un gran logro; una fuerte recuperación de los ingresos de los jubilados y las jubiladas. Pero también hubo problemas de consistencia macroeconómica. Para que todos esos logros se puedan mantener el tiempo tiene que haber consistencia macroeconómica”, afirmó.

“Hubo una evolución en la cual parte de lo que hoy se discute fue dañado. Por ejemplo, hubo una fuerte pérdida de reservas. También hubo una reestructuración muy buena y necesaria de la deuda que le dio al país espacio para desarrollarse. Pero después tuvimos que la dinámica externa no era sostenible”, sentenció Martín Guzmán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina