Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mauricio Macri pidió que haya clases los días de paros docentes

Macri mostró su apoyo a un proyecto de ley en el cual se propone que haya clases igualmente a pesar de que haya paros docentes.

Mauricio Macri
Mauricio Macri.

SALTA (Redacción) – A días de una nueva gira por Europa y tras una reciente cumbre de dirigentes del PRO, Mauricio Macri tuvo una fuerte definición política. El expresidente argentino defendió un proyecto de ley en el cual se pide que los días de paros docentes haya clases de igual manera. La pregunta a hacerse es quiénes serán los encargados de dar las aulas y de asistir a las instituciones educativas.

Alejandro Finocchiaro presentó un proyecto en la Cámara de Diputados en la cual busca declarar a la educación como «servicio estratégico esencial«. Lo que hay detrás de este propuesta es nada más y nada menos la exigencia de que se tenga que dar clases los días en los que haya paros docentes. Mauricio Macri aprovechó las redes sociales para mostrar su conformidad con este proyecto.

«Declarar a la educación como un servicio estratégico esencial -como los hospitales o la distribución de agua- significa que no puede interrumpirse nunca, incluso cuando un gremio decida parar. Acompaño este proyecto para asegurar que los chicos no pierdan un solo día de clases», manifestó Macri en su cuenta de twitter. Claramente que esta es una crítica que apunta directamente a los gremios docentes por parte del expresidente.

Argumentos del proyecto en contra de los paros docentes

Hasta el momento lo que se pudo conocer de este proyecto es que se pretende «declarar la Educación como Servicio Estratégico Esencial en todos los niveles y modalidades comprendidos en la obligatoriedad escolar, para garantizar la protección y promoción integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el cumplimiento efectivo del ciclo lectivo completo». El jefe político de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, dio el respaldo a esta iniciativa.

A su vez, el diputado Finocchiaro dio su expresión personal sobre este proyecto legislativo. El mismo se titula «Ley de continuidad del aprendizaje y derechos que protege la escuela”. «Calculamos que en Argentina desde 1983 hasta hoy se han perdido casi 6 años de clases por días de paro. Algo que en la Era del Conocimiento no podemos regalar. Vamos a defender el derecho de nuestros chicos y adolescentes a educarse en las escuelas, siempre abiertas y con clases», expuso. Esto va en dirección con planteos anteriores del expresidente sobre los sindicatos de la educación y su rechazo a los paros docentes.

Recordemos que en el 2017, en el marco de movilizaciones por el recorte salarial sobre los docentes, Mauricio Macri sufrió de un acto de sincericidio terrible. «Es una terrible inequidad, de aquel que puede ir a la escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública«, expresó el expresidente argentino en aquel momento. «Es increíble que cinco de cada diez chicos no comprendan un texto en la escuela pública. En la escuela privada, son dos de cada diez», agregó por entonces.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina