Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Martín Guzmán reconoció las internas en el Frente de Todos y vaticinó que la inflación continuará alta

El ministro de Economía no negó que los índices de inflación continuarán por encima de lo esperado.

Martín Guzmán
Martín Guzmán anunció el acuerdo con el FMI.

SALTA (Redacción) – Este jueves se conocerá la inflación del mes de abril. Se estima que el índice de precios al consumidor esté por encima del 6% nuevamente y los pronósticos más optimistas hablan de una inflación anual del 60%. En este contexto, Martín Guzmán reconoció las internas en el Frente de Todos y vaticinó que los aumentos de precios continuarán siendo constantes.

El ministro de Economía, que ostenta el record inflacionario de las últimas dos décadas, reconoció que aún se está lejos de los índices esperados. «La inflación va a ser menor que en marzo pero todavía es un valor que es malo desde el punto de vista al que apuntamos. Esperamos que en mayo haya un descenso intermensual de la inflación”, confesó Martín Guzmán.

“La inflación internacional no era un problema y ahora es el principal problema en el mundo. En la reunión del G-20, todos los ministros y los presidentes de bancos centrales hablan del problema de la inflación. La Argentina tiene un componente propio y hay que atacarlo. Hay inflación cuando los costos de las cosas suben o cuando se espera que suban. Las expectativas juegan un rol central”, señaló el ministro Martín Guzmán.

Por otro lado, aseguró que recurrir a la emisión monetaria en 2020, la cual fue defendida en su momento por el Frente de Todos, configuró una dificultad en la actualidad. «Por supuesto es necesario reducirla. El gobierno tuvo que recurrir a la emisión monetaria en 2020 en medio de la pandemia de coronavirus porque no había acceso al crédito y hubo que asistir a la sociedad”, recordó.

Por último, Martín Guzmán se refirió a las feroces críticas internas que tiene el propio Frente de Todos y él en particular. «Hay diferencias de ideas y se da ese debate. Es poco usual que sea público”, reconoció el ministro de Economía que ya no oculta las diferencias en el seno del propio Gobierno Nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina