Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Alberto Fernández
Alberto Fernández con Emannuel Macron

ARGENTINA

Alberto Fernández visitó Francia: pidió el fin de la guerra y dio explicaciones por su visita a Putin

El presidente se reunió con su par Emmanuel Macron. Cuestionó las sanciones a Rusia y el envío de armas a Ucrania.

SALTA (Redacción) – Alberto Fernández planteó, una vez más en su gira europea, su mirada utópica sobre la guerra. Esta vez fue en Francia donde se reunió con el presidente Emmanuel Macron. Allí, el mandatario nacional pidió por el fin del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. También pidió que se levanten las sanciones contra Moscú y se frene el envío de armas a Kiev, único método de defensa con el que cuenta el país atacado.

Durante su encuentro con Emmanuel Macron, Alberto Fernández aseguró que busca el fin de la guerra en Ucrania. “Venimos a ponernos a disposición para ver cómo podemos ayudar desde América Latina para recuperar la paz en Ucrania y en el mundo. Con el presidente Macron nos une la visión humanista de la política, integradora de la sociedad”, manifestó.

El presidente de la Nación pidió que se frene el envío de armas a Ucrania, algo que lo salvó del dominio total ruso. “La paz es urgente, necesitamos más alimentos, más proteínas y menos misiles. El mundo no soporta más muertes”, señaló el jefe de Estado que compareció junto a su par francés en medio de un clima agradable entre los mandatarios.

“Tenemos que hacer algo para que este conflicto termine cuanto antes. Tenemos que hacer algo para propiciar el fin de las acciones bélicas rusas sobre Ucrania y tenemos que hacer algo para que las partes se sienten y encuentren un entendimiento. Hay que frenar el ataque ruso, tal como lo pidió el Consejo de Seguridad de la ONU. Queremos colaborar”, manifestó Alberto Fernández.

Su polémica visita a Moscú

Durante una entrevista en Francia, Alberto Fernández justificó su polémica visita a Moscú cuando la invasión a Ucrania era inminente. «Cuando yo me reencontré con Vladimir Putin, Rusia venía de tender la mano a América Latina con sus vacunas Sputnik. Moscú todavía no había lanzado la intervención a Ucrania, y nosotros habíamos hablado de relaciones puramente comerciales”, aseguró el presidente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina