Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«La unidad por la unidad misma no sirve»: Mauricio Macri pone en duda la estabilidad de Juntos por el Cambio

El expresidente pidió que se preste atención al vínculo con la UCR y volver a ser sinceramente una fuerza de cambio para el país.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – El expresidente argentino volvió a la arena política con todo este año. Como si sintiera que se acerca el tiempo electoral empezó a mover los hilos en Juntos por el Cambio y cada declaración que tiene hace ruido dejando fuertes repercusiones. Mauricio Macri ahora está en Estados Unidos y desde allí sigue de cerca qué ocurre en su espacio político. Movió unas fichas que dará de qué hablar en la coalición opositora.

El líder y fundador del PRO mantuvo contactos de manera remota con otros referentes de Juntos para manifestar su visión sobre algunos puntos. Según Mauricio Macri, la fuerza opositora debería mostrarse tal cual es en el ámbito legislativo. Para el expresidente desde la segunda fuerza política con mayor peso del país están lejos de representar lo que el votante macrista quiere.

Los comentarios más destacados del expresidente argentino

Entre las líneas más destacadas que dejo el expresidente se observan críticas al actual estado de Juntos. «El PRO vino a cambiar el sistema, al que no le gusta tiene que entender que ése es el origen de nuestro espacio y no podemos permitir que el status quo nos gane«, recordó Mauricio Macri. A su vez, según fuentes cercanas, el exmandatario advirtió que la alianza sirvió en un momento determinado. «El cuidado de las instituciones, con un kirchnerismo que avanzaba, era muy importante. Eso nos mantenía en la unidad».

No obstante, y aquí está el punto más crítico y álgido de sus declaraciones. Aclaró que la unidad actualmente podría ser un impedimento para el PRO. «Ahora tenemos la responsabilidad de ser el cambio y darles propuestas de soluciones a los argentinos. La unidad por la unidad misma no sirve si no representamos el cambio«, agregó Macri. «La unidad es fundamental, pero la prioridad ahora es el cambio«, enfatizó.

Acaso esto no se trata de un guiño a figuras externas que no forman parte de Juntos y con los cuales Macri le gustaría compartir espacio como por ejemplo Javier Milei. Por eso es que llamó a distanciarse y diferenciarse de la UCR días atrás. «Sostuve la unidad en la construcción de este espacio y cuando fui Presidente la prioricé por encima de muchas de mis ideasAhora no podemos ir hacia un lugar que seamos un siga-siga y no un cambio real para la Argentina«, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina