Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«El acuerdo no era ajuste»: Martín Guzmán defendió el programa con el FMI

El ministro de Economía de la Nación se defendió de las críticas internas y le dio su respaldo al FMI.

Martín Guzmán
Martín Guzmán anunció el acuerdo con el FMI.

SALTA (Redacción) – La relación entre los dirigentes del Frente de Todos permanece unida pero con constantes críticas internas. El apuntado por un sector del oficialismo, que no abandona sus cargos pese a las diferencias, es Martín Guzmán. Es por eso que el ministro de Economía de la provincia defendió el programa con el FMI, cuya primera revisión se dará dentro de un mes.

El funcionario del Gobierno Nacional aseguró que el programa del FMI está acorde con lo que necesita el propio oficialismo. “Lo que nosotros planteábamos era que sin un acuerdo con el FMI iba a haber menos dólares, no más dólares. Y cuando en la Argentina hay menos dólares hay ajuste. El no acuerdo era ajuste. Lo que había que lograr era un acuerdo de no ajuste, y eso fue lo que logramos”, aseguró.

“Un poco lo que pasa con el debate que se está dando, el debate de ideas, es que alguno puede decir ‘¿qué va a pasar con este programa? ¿se hace o no se hace?’ Es una novedad. No está muy acostumbrada la Argentina a que los debates internos de una fuerza política sean públicos; bienvenido, llevemos adelante este debate”, señaló Martín Guzmán intentando bajarle dramatismo a las críticas en su contra.

Martín Guzmán aseguró que el programa del FMI servirá para que en el mediano plazo baje la inflación. “Desde el Gobierno Nacional mantenemos un compromiso firme con este programa porque consideramos que es un programa para la recuperación económica que va a sentar las condiciones para bajar la inflación”, aseguró.

“En la cuestión del programa hubo una parte de nuestro espacio político que no apoyó, votó en contra, es una realidad y es fáctico. Más allá de eso que, por supuesto tiene un impacto en las expectativas, y eso es indiscutible. Es un proceso que es un paso adelante en la Argentina”, señaló Martín Guzmán cuestionando la falta de apoyo que continúa vigente en el Frente de Todos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina