Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Todos contra Alberto Fernández: la agencia rusa Sputnik tildó al presidente de «hipócrita y traidor»

A los severos conflictos internos dentro del Frente de Todos se le suman las críticas del exterior.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Desde la llegada de Alberto Fernández al poder, la política exterior del país fue ambigua. Hubo respaldos a dictaduras como también repudios y hasta hubo distintos accionares respecto a un mismo tema. Sin embargo, el punto más cuestionable de la gestión fue luego de que el presidente visite Rusia cuando el ataque a Ucrania era inminente. Es por eso que ahora, tras una gira europea, la agencia de propaganda rusa Sputnik arremetió contra el mandataro argentino.

La agencia de propaganda, tomada por el régimen de Vladimir Putin, arremetió contra Alberto Fernánez por su postura respecto al conflicto bélio. Es que durante su visita a Moscú previa a la invasión, el presidente le prometió a su par ruso que Argentina sería «la puerta de entrada a América Latina». Esa frase aún resuena tanto en Rusia como en el resto de los países enfrentados al régimen de Putin.

Por este motivo, un artículo de la agencia estatal de Rusia fue tajante con sus calificaciones hacia Alberto Fernández. “La hipocresía y la traición del presidente argentino Alberto Fernández a Putin no tiene límites”, se titula el artículo firmado por Javier Benítez. En el artículo se habla que el «nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso está fuera de duda”.

La nota hace fuerte énfasis en las palabras de Alberto Fernández durante su encuentro con el canciller alemán Olaf Scholz y en una ingratitud argentina tras la llegada de la Sputnik V. «El presidente de un país con un 37,3% de población que vive por debajo de la línea de la pobreza. Donde muchos millones no acceden a alimentos, se propone venderle alimentos a Alemania», manifestó.

«Por otro lado, Alberto Fernández le ofrece gas proveniente de Vaca Muerta, a la que definió como ‘la segunda reserva de gas no convencional (eufemismo de fracking)’ más importante del mundo. Es decir, va a ofrecer gas de esquisto a un país como Alemania, que supuestamente ha firmado ciertos compromisos con el medioambiente y la Agenda 2030. Como dice la frase, la necesidad tiene cara de hereje”, señala el artículo de la agencia Sputnik de Rusia que fue duro con el presidente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina