Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Violación de la cuarentena: Alberto Fernández y Fabiola Yáñez pagarán 3 millones de pesos y se cerrará la causa en su contra

El presidente y su pareja ofrecieron un resarcimiento por la fiesta en Olivos en plena cuarentena.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Mientras se vivía uno de los momentos más duros de la cuarentena, Alberto Fernández violó el decreto firmado por él mismo. El presidente, su pareja Fabiola Yáñez, y un grupo de amigos celebró el cumpleaños de la Primera Dama cuando aún no estaba permitido. Por eso, se inició una causa judicial un año más tarde que se está por cerrar luego de un acuerdo fuera de lo común.

Es que la fiscalía de Fernando Domínguez autorizó el acuerdo económico presentado tanto por el presidente de la Nación como por la Primera Dama. De esta manera, Alberto Fernández pagará 1.6 millones de pesos por haber quebrado la cuarentena. Mientras que su pareja aportará 1.4 millones de pesos. Sin embargo, se especula con que el pago será realizado en cuotas por que el impacto en su propia economía doméstica será significativamente menor.

El acuerdo aceptado por la fiscalía de Fernándo Domínguez ya fue presentado ante el juzgado de Lino Mirabelli, quien lleva adelante la causa. El mismo será aceptado por el juez y la causa será cerrada. De esta manera, tanto Alberto Fernández como Fabiola Yáñez evitarán tener una condena como consecuancia de no acatar el decreto presidencial de la cuarentena.

Incluso, el presidente será sobreseido con el pago de esa cifra por cometer incumplimiento de los deberes de funcionario público. Es que insóltiamente, Alberto Fernández estaba burlando la letra del decreto que él mismo había firmado. Incluso, se había mostrado sumamente crítico de quienes rompían la cuarentena acusando de ‘idiotas’ a quienes lo hacían.

Como fueron los hechos

El 14 de julio de 2020 Argentina se encontraba bajo una estricta cuarentena con los decretos firmados por el propio Alberto Fernández. Esa noche con certificados de circulación apócrifoscomenzaron a llegar amigos de la Primera Dama para celebrar su cumpleaños. Todo salió a la luz, un año después cuando se constataron las visitas a la Quinta de Olivos. El presidente lo negó, pero posteriormente salieron a luz videos de los festejos que provocaron el inico de la cuasa judicial que se cerrará en breve.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina