Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Los contradicciones de cada día en el Gobierno: Julián Domínguez aseguró que no se va a subir las retenciones

El ministro a cargo de Agricultura y Ganadería desmintió al presidente a través de su cuenta de twiter: «de ninguna manera» habrá suba de retenciones.

Julián Domínguez - Ministerio de Agricultura
Julián Domínguez - Ministerio de Agricultura

SALTA (Redacción) – Nos hemos acostumbra»do a que el Gobierno del Frente de Todos conducido por Alberto Fernández siempre tenga contradicciones en las opiniones o decisiones políticas entre los el mandatario y sus funcionarios. Julián Domínguez acaba de desmentir al presidente diciendo que no habrá aumentos de retenciones al campo y descartó totalmente la posibilidad.

Esto se da después de que el jefe de Estado volviera a proponer la suba de retenciones al campo. Insólitamente para esto le pidió ayuda al Congreso de la Nación como si su rol de presidente no le diera potestades para tomar alguna medida extraordinaria. No obstante, el encargado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez dijo que «de ninguna manera» esto es posible.

En un programa radial, el presidente pensó la idea de utilizar las retenciones como herramienta para desacoplar la inflación y el valor de los precios internos en los alimentos. «Las retenciones son el instrumento de desacople, pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda», expresó Fernández. En caso de que esto avanzará, quien podría la cara ante los productores y exportadores rurales serían Julián Domínguez.

«Necesitamos que los alimentos en Argentina recuperen el precio interno. Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones», esfumó el mandatario nacional. Sin embargo, a los pocos minutos su ministro de Agricultura salió a desmentirlo y así otra vez el presidente queda en offside haciendo una propuesta o pidiendo algo que carece de consenso.

Julián Domínguez reaccionó inmediatamente en las redes sociales

De inmediato, el ministro publicó en su cuenta de twitter haciendo referencia a los dichos presidenciales. Julián Domínguez aseguró a través de su cuenta personal que «de ninguna manera» se aumentaría las retenciones. «Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley«, afirmó.

A través de la red social del pajarito explicó que había hablado con el president para explicarle su postura. Esto fue en la previa de la presentación del Plan GanAr en la Provincia de Córdoba en la jornada de este viernes. Contó que habló «con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y la portavoz Gabriela Cerruti» y que le expresó su posición al respecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina