Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Renunció Roberto Feletti a su cargo de secretario de Comercio Interior

Roberto Feletti dio un paso al costado en el Gobierno nacional. Aclaró que es el por el traspaso de la Secretaría al Ministerio de Economía.

Renunció Roberto Feletti
Renunció Roberto Feletti

SALTA (Redacción) – Después de casi 7 meses de haber asumido su cargo al frente de la Secretaría de Comercio Interior, este lunes Roberto Feletti presentó su renuncia. Adujo diferencias de criterios y que al pasar este órgano del Ministerio de Producción a la de Economía, permite que Martín Guzmán pueda elegir libremente a sus funcionarios más cercanos. Esto último se confirmó el viernes pasado siendo así un nuevo gesto de respaldo del presidente hacia el área de Economía.

«He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente Fernández por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso», comenzó comunicando Feletti en su cuenta de Tiwtter. Sin entrar en detalles de la interna del Gobierno resaltó que su renuncia se debe por el traspaso de la Secretaría hacia Economía.

Para Feletti este traspaso «abre una nueva etapa» en la cual Economía incorporará nuevas funciones en sus tareas. Entre esto tendrá que hacerse cargo de «la política económica de manera integral, incorporando a su órbita las políticas de precios y demás dimensiones», aclaró. De esta manera, el ahora exfuncionario aclaró que esto da lugar a que Guzmán pueda elegir a sus funcionarios de acuerdo a sus posturas.

En este sentido, defendió las políticas que se implementaron desde que se hizo cargo de la Secretaría. También resaltó que su «trayectoria en la función pública ha estado marcada por la coherencia y el convencimiento» en torno a las políticas que se tomaron. Aseguró que defiende desde su lugar lo que se hizo y que no tiene interés personales ni mezquinos. «Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción», admitió.

Resultados del paso de Feletti como funcionario

En su carta de renuncia, el exfuncionario destacó la consolidación de «Precios Cuidados» ya que ahora tiene el doble de productos que cuando asumió. También valoró el fortalecimiento del programa «Cortes Cuidados«, la incorporación de frutas y verduras a las canastas y la renovación de Ahora 12. Entre las últimas medidas que tomó fue crear el «Fondo Estabilizador del Trigo Argentino» para la harina y los fideos secos en las góndolas.

Sin embargo, reconoció que el conflicto entre Ucrania y Rusia complicó el desarrollo correcto de estas políticas ya que eso impacto de lleno en los precios internacionales de los alimentos. «La situación actual exige el desarrollo de nuevos instrumentos. Principalmente con la necesidad de desacoplar el precio de los alimentos a nivel mundial de aquel que pagamos los argentinos y argentinas», reconoció Feletti. También aclaró que se debe gestar una «mayor coordinación del gabinete económico» para evaluar los efectos de la guerra y adoptar políticas adecuadas.

Por último, agradeció la confianza otorgada por el presidente. Saludó a Martín Guzmán y Matías Kulfas, asegurando que siempre trabajó «en el marco del dialogo y del respeto», dejando entre ver las claras diferencias que tiene con ellos. Sin embargo, planteó que es seguro que comporten el mismo objetivo que es de una «Argentina más prospera y humanamente desarrollada». Finalmente, concluyó reconociendo que «son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta decisión», finalizó Feletti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina