Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se suspendió la gira de Alberto Fernández a la Antártida por el 25 de Mayo

El presidente suspendió su viaje a la Antártida porque está anunciada una temperatura de -4 grados. Participará del histórico Tedeum del 25 de Mayo.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Estaba previsto que el presidente viaje a la Antártida para festejar el 25 de Mayo. Si bien ya estaba todo preparado para esta excursión pero se la terminó suspendiendo debido a las condiciones metereológicas adversas tras conocerse con mayor precisión cómo se encontraría el día. Es que para este miércoles se prevé que haya -4 grados de temperatura en esta región del país. Por lo tanto, Alberto Fernández reprogramará su agenda por esta fecha tan especial.

Tras las leves nevadas que se esperan para mañana llevó a que el presidente defina su agenda definitiva. Se esperaba que Alberto Fernández en primer lugar llegue primero a Ushuaia durante la tarde noche de este martes. Desde ese lugar se trasladaría hasta la base Marambio en horas de la mañana del miércoles en el avión militar Hércules C-130. De esta manera, se esperaba que el jefe de Estado pasará el 25 de mayo  en una escuela de la base Esperanza, junto a docentes de Tierra del Fuego.

Estaba todo tan avanzado que hasta el jefe de la base antártica Esperanza, coronel Edgardo Morales, había confirmado el arribo de Alberto Fernández a través de un programa radial de Río Gallego. «Se me ha comunicado oficialmente desde el Comando Conjunto Antártico, que es de quién yo dependo de forma directa para cualquier tipo de acción, que la intención es llegar a Marambio. Existe la posibilidad que se extienda hasta base Esperanza. No es fácil, pero sí, es así».

Reprogramación de la agenda del presidente

Esta idea inicialmente fue propuesta por Jorge Taiana, desde el Ministerio de Defensa. El mismo se había concretado en un acto homenaje a los 323 argentinos que perdieron la vida en la Guerra de Malvinas al hundirse el Crucero General Belgrano. Además del encuentro con los docentes, se esperaba que el presidente Fernández pudiera encontrarse con la comunidad científica que reside en la Base.

Con la suspensión de este viaje del presidente, es muy posible que Alberto Fernández asista al Tedeum, la histórica ceremonia que se realiza en esta fecha. La misma será dirigida por el cardenal Mario Poli en la Catedral Metropolitano. El hecho puntual es que si el mandatario opta por participar de este evento religioso para evitar así que se incremente la tensión entre la Iglesia y el Gobierno. Después de que el Papa cancelará una reunió con Cafiero por dolencias en la rodilla generó cierto malestar dentro del oficialismo. Tal vez este 25 permita cerrar esas diferencias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina