Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Arde la interna del Frente de Todos: el kirchnerismo volvió a pedir salida de Martín Guzmán

La diputada Cecilia Moreau pidió que un ministro ”más humano” tome el ministerio.

Martín Guzmán en Salta con Gustavo Sáenz
Martín Guzmán en Salta con Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La interna del Frente de Todos afecta al Gobierno Nacional. Es que las contantes disidencias internas del oficialismo ponen trabas al propio trabajo gobierno. Ahora nuevamente el apuntado fue Martín Guzmán. Es que Cecilia Moreau, una de las dirigentes más cercanas a Máximo Kirchner, pidió la salida del ministro de economía.

La dirigente del Frente de Todos sostuvo que el periodo del ministro al frente de la cartera de economía ya llegó a su fin. “Lo dije y no quiero que caiga en una cosa repetitiva ni que se tome a mal. Yo creo que Martín Guzmán cumplió una etapa en lo que fue el acuerdo que se firmó con el Fondo, con un rol importante”, resaltó la diputada del Frente de Todos.

“Me parece que el gobierno necesita incluir en la mesa de decisiones sobre esta construcción de este camino a otros actores, incluso que no son de nuestro espacio político. Estamos muy complicados, el mundo está patas para arriba y el país también. No alcanza con un ministro, hace falta una cosa más potente”, precisó Cecilia Moreau.

La integrante del Congreso sostuvo la salida de Martín Guzmán no significaría fuerte impacto en el Gobierno Nacional. “No hay que tener miedo a los cambios de nombres ni aferrarse a las personas cuando uno en definitiva está de paso. No está bueno. Estamos todos preocupados. Un cambio está bien, si es un cambio para políticas más certeras. En eso ya Martín tiene un poquito de desgaste por lo que significó la pandemia, el acuerdo con el Fondo”, señaló.

Por último, aseguró que al ministro de economía le falta acercarse a lo que sucede en el país. “Se requiere una cosa que tenga que ver con un ministro más humano, más social, más político. Martín Guzmán tiene una formación distinta. Viene con mucha formación, pero distinta. Por ahí estuvo muchos años fuera del país… con más barrio, digamos”, concluyó Cecilia Moreau.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina