Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se acabó la tregua: el tuit de Cristina Kirchner que precipitó la salida de Matías Kulfas

Volvió a estallar la polémica en el Frente de Todos después de que el Ministerio de Producción publicará un mensaje en off contra Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – Como una relación amorosa que trata salvar sus diferencias y reconciliarse todo indica que dentro del Frente de Todos por más voluntad que haya parece muy difícil que entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández todo pueda estar bien. Después del aniversario por el centenario de la creación de YPF la vicepresidenta habló de una supuesta operación en su contra. Acusó a funcionarios albertistas de crear una campaña de desprestigio en su contra.

Es que desde el Ministerio de Producción publicaron un mensaje en off. En el mismo se acusa a la vicepresidenta y otros funcionarios de su Gobierno por supuestas irregularidades en la construcción de cañerías en el gasoducto de Vaca Muerta. Esta indirecta se hizo utilizando una frase de la propia Cristina Kirchner en la que ayer invocó al presidente a «usar la lapicera«.

«Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos«, empieza el twit de Cristina. «Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso», recordó Kirchner. Esto lo hizo respondiendo una publicación del Ministerio de Energía.

El mensaje que estalló la polémica con la vicepresidenta

«La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint. Es IASA, con funcionarios designados por ella, quienes hacen las licitaciones. Los que no usaron la lapicera como corresponde fueron sus funcionarios de Ieasa. Ellos armaron un pliego de licitación a la medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil, de 33 mm de espeso», es el mensaje en off que publicaron en contra de Kirchner.

La crítica contra la vicepresidenta no quedó ahí. «Si en lugar de poner esa especificación hubieran puesto 31 mm, como son los gasoductos en Europa, se podría haber provisto caños desde otra firma que produce en Villa Constitución (Laminados industriales SA). La Secretaría de Industria debía intervenir más activamente en el tema, pero el presidente de Ieasa Gerez dijo que si no respondían en el acto se caía la licitación y no llegaban con los tiempos», le advierten a Cristina Kirchner.

Desde Energía Argentina finalizaron aclarando que «no solo es grave, sino muy penoso y, sobre todas las cosas, incomprensible que una obra de la magnitud e importancia para la Argentina y para el propio gobierno, como lo es el gasoducto Néstor Kirchner, sea objeto de este tipo de acciones», lamentaron. A los minutos de generarse esta difusión de información el presidente pidió la renuncia de Matías Kulfas. ¿Vuelven a la tregua o esto es una historia sin fin?

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina