Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández se refirió a la salida de Kulfas: «no me gustó lo que hizo»

El presidente aclaró porque tomó la decisión de echar a Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El fin de semana se generó una nueva polémica en el Frente de Todos después de que Matías Kulfas publicará un off sobre el Gasoducto Néstor Kirchner. Allí atacó directamente a Cristina Kirchner y eso implicó que directamente tenga que decretarse su salida del Gobierno. Alberto Fernández se refirió hoy sobre este nuevo cambio en el Gabinete.

Hablando con la prensa, aseguró: «no me gustó lo que hizo, por eso tomé la decisión que tomé«, confirmó el presidente. Esto lo hizo después de participar del brindis por el Día del Periodista, a la par de la prensa acreditada en Casa Rosada. Esto fue un nuevo episodio que se dio en la feroz interna que se está viviendo en el Gobierno. Alberto Fernández operó a favor de la vice protegiéndola.

«No me gustan los off, no me gustan las cosas dichas en secreto. Cuando un funcionario habla tiene que hablar públicamente. No me gusto lo que hizo Matías, por eso tomé la decisión que tomé», fue la respuesta que dio el presidente tras la pregunta que le realizó un periodista. «Lo que piensa Matías es lo que piensa Matías. Definitivamente, no comparto lo que piensa en ese punto», agregó Fernández sobre la denuncia del exfuncionario.

La relación del presidente con Cristina

Otra de las preguntas que se le hizo al presidente fue sobre su relación actualmente con Cristina Kirchner. «Con la vicepresidenta sabemos muy bien lo que cada uno piensa, sabemos muy bien los roles que tenemos que cumplir y los dos tenemos la responsabilidad institucional que debemos tener», destacó Fernández. Al mismo tiempo, también habló sobre el ingreso de dos pesos pesados a su gestión.

«Yo en eso no tuve ninguna duda. Mi preocupación, en todo caso pasa por ver cómo funciona el Gobierno. Pudimos reemplazar con Daniel Scioli a Matías Kulfas. Daniel es un gran amigo. Lo hablé mucho con Sergio Massa, que es alguien cuya opinión yo pondero particularmente y fuimos viendo cómo encarrilar el momento que se estaba dando», aclaró el presidente. Finalmente, aseguró que «Agustín es otro valor incalculable para mi Gabinete«, el flamante encargado de la Agencia Federal de Inteligencia; y agradeció a la funcionaria saliente Cristina Caamaño por el servicio entregado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina