Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Martín Guzmán ante empresarios: «no tienen sentido las propuestas de dolarización»

El ministro de Economía aseguró además que la renta inesperada es algo provisorio y resaltó la importancia del gasoducto Néstor Kirchner.

Martín-Guzmán-
Martín Guzmán

SALTA (Redacción) – Se está llevando a cabo el Foro de la Asociación Empresaria Argentina y uno de los invitados fue Martín Guzmán en su rol de ser el titular del Ministerio de Economía de la Nación. Rechazó abruptamente cualquier posibilidad de dolarizar la economía y también se refirió al cepo cambiario. Tampoco faltó referencia al problema de la inflación que hoy es uno de los principales flagelos del país.

Al momento de tomar la palabra, el ministro de Economía advirtió sobre los efectos de dolarizar la economía. «No tienen sentido las propuestas de dolarización, dañarían fuertemente la República«, aseguró. En este sentido, Guzmán advirtió que nuestro país «no puede abandonar el camino de construcción de una moneda respetable», enfatizó frente a empresarios el funcionario nacional.

Continuó en este sentido, respondiéndole a quienes proponen dejar de lado nuestra moneda y volver a la divisa norteamericana. «Abandonar la moneda (por el dólar como piden algunos economistas) es reconocer una derrota como Estado-Nación, lo que dañaría fuertemente a la República», resaltó Guzmán. También habló sobre el cepo al dólar: «Tenemos restricciones cambiarias que quisiéramos no tener, pero hay una realidad» que es la falta de divisas, detalló.

Para el ministro no hay presión tributaria y le restó valor a la inflación

Otro de los puntos que abordó el ministro de Economía fue la temática impositiva y reveló detalles sobre el problema de la inflación. Para Guzmán, hay una única forma de bajar los precios y eso sería tener una política económica coordinada y consistente con el programa dando previsibilidad. A su vez, negó que exista una presión tributaria sobre los contribuyentes y aseguró que la renta inesperada será algo temporal y no estable.

Por último, cerró su discurso mencionando la importancia «estratégica» del gasoducto Néstor Kirchner. Según el ministro, el mismo se encuentra de las «necesidades que enfrenta la Argentina» y anticipó que el Gobierno impulsará «licitaciones técnicas que se adecuan a las necesidades del país», resumió Martín Guzmán en el Foro de Empresarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina