Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«La remarcación de precios no debería dar risa»: Martín Guzmán mostró su descontento por la frase del dueño de La Anónima

El ministro también compartió detalles sobre la «Renta Inesperada» y aseguró que no alcanza a las PyMES sino a las muy grandes empresas.

Martín Guzmán
Martín Guzmán

SALTA (Redacción) – «Remarco los precios«; fue la respuesta que dio el dueño de La Anónima en un congreso entre empresarios cuando se le preguntó que hacía para combatir la inflación y esa frase se reprodujo un eco feroz con fuertes repercusiones políticas. Primero lo difundió Cristina Kirchner, pasó por los canales televisivos y ahora Martín Guzmán también salio a refutar al empresario. El titular del Ministerio de Economía demostró su enojo ante dicha expresión, más allá de haber sido recortada y sacada de contexto.

«Hay un foco central puesto en atacar el problema inflacionario. Los dirigentes empresariales tienen que asumir la responsabilidad que les toca. La remarcación de precios no debería dar risa, debería dar vergüenza», expresó Guzmán en un programa radial. Finalmente, el ministro también le responde al empresario de los supermercados mostrando su gran enojo y molestia por esa insinuación.

El ministro dio detalles de la «Renta Inesperada»

En la ocasión, el titular de la cartera de Hacienda también se refirió a la polémica ley que atrincheró a la oposición. «El proyecto de Renta Inesperada involucra a empresas muy grandes y no le llegará a ninguna pyme. Nosotros gobernamos para que haya progreso y que le llegue a la mayoría. Gobernar para unos pocos no nos parece bien», aseguró Guzmán. Esta fue la explicación que dio para argumentar la creación de este cobro impositivo.

En línea con otras declaraciones del Gobierno, avizoró un panorama de crecimiento económico para el país. «Hay una importante inversión externa, pero sin la especulación financiera que hubo con el gobierno anterior, donde hubo enriquecimiento de quienes más tenían y creció la desigualdad. El sistema financiero hoy está robusto y trabajamos para el fortalecimiento en pesos», planteó el ministro Guzmán.

«La Argentina ahora transita un camino con más inversión en la economía real y estamos viendo una reducción en la tasa de inflación intermensual. No hay contratiempos en los desembolsos del FMI y se cumplieron con todos los tiempos previstos. Es muy importante ir logrando una estructura productiva que tenga más capacidad de generar divisas», resaltó Martín Guzmán. En los próximos días se hará público los números del INDEC sobre la inflación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina