Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cumbre del PRO en Salta: «la política social tiene que transformar»

Dirigentes del partido originado en la Ciudad de Buenos Aires dieron su visión sobre la situación social.

PRO

SALTA (Redacción) – Esta semana la provincia de Salta vive un encuentro de la Fundación Pensar, usina de pensamiento del PRO. Es por eso que se trata de una cumbre del PRO de la que ya participaron figuras como Horacio Rodríguez Larreta o el propio Mauricio Macri. En este sentido, desde el partido que integra Juntos por el Cambio, dieron su visión sobre la situación social.

María Migliore, ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires y una de las mujeres de confianza de Horacio Rodríguez Larreta, dio la visión del PRO sobre la situación social. «Nosotros tenemos una mirada de que la política social, además de acompañar en momentos críticos, tiene que transformar» señaló la funcionaria porteña.

«Tiene que ser una herramienta más para poder generar oportunidades de salir adelante. En ese sentido, la integración de los barrios populares es una política que venimos hace tiempo llevando adelante y para nosotros es muy importante porque nos permite transformar de manera estructural. O sea, nivelar el punto de partida para que pueda haber condiciones que generen desarrollo”, expresó la referente del PRO.

La urbanización de las villas

Por otro lado, la funcionaria del gobierno porteño dio detalles de la política de urbanización de las villas llevada adelante por el PRO. «Hace varios años que el Gobierno de la Ciudad puso en marcha distintos proyectos en varios barrios, el más conocidos es el caso del barrio 31. Lo que hicieron es hacer una inversión en servicios de infraestructura. Pusieron agua, cloaca, luz y servicios básicos para mejorar la vida de quienes viven en los barrios, con una mirada de no solamente mejorar las casas sino todo el barrio también», sostuvo María Migliore.

“Esto es importante porque por ejemplo nosotros cada vez que construimos casas nuevas, las familias que estaban en peores condiciones se mudaron a casas nuevas y cada vez que la familia se muda, se demuele la casa que deja para poder abrir calles. Entonces, en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires teníamos un problema de densidad, pasillos muy chicos que dificultaban el poder hacer algunas obras de infraestructura», concluyó María Migliore que fue una de las principales oradoras en la cumbre del PRO.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina